Logo Computerhoy.com

Xiaomi Redmi Pro: gama alta Android al precio más bajo

Victor Perez Rodriguez

xiaomi, xiaomi redmi, xiaomi redmi pro, redmi pro, xiaomi redmi pro españa

La presentación oficial delXiaomi Redmi Pro deja clara la marcada apuesta de la compañía china por ofrecer terminales de altas especificaciones a un precio muy bajo, una estrategia con la que pretende competir contra los grandes fabricantes a nivel mundial y aspira a incrementar todavía más su cuota de mercado en Asia.

Nuevo aspirante a la lista del mejor móvil en calidad/precio de todo el mercado. La última propuesta de Xiaomi eleva sus prestaciones en todos los apartados sin disparar su precio, al menos dentro de China ya que por el momento no tenemos noticias del lanzamiento del Redmi Pro en España, aunque es probable que el terminal pueda comprarse en cuestión de algunas semanas en tiendas online.

El Xiaomi Redmi Pro ha sido presentado dentro de un esperado evento en el que todas los focos apuntaban al primer portátil de Xiaomi, bautizado como Mi Notebook Air, que busca adentrarse en el segmento de los ordenadores portátiles con la misma receta del éxito que ha acompañado al fabricante en el universo de los smartphones desde su primer lanzamiento en 2011.

Diseño y pantalla del Xiaomi Redmi Pro

El Redmi Pro presume de precio sin renunciar a casi nada. Para empezar hablamos de un móvil con acabados de metal y aluminio que se aleja bastante de lo que ofrecen móviles situados en ese mismo rango de precios, aunque habrá que ver en nuestro futuro análisis del Xiaomi Redmi Pro si da la talla ante los terminales de gama media premium mejor valorados.

Uno de los puntos a destacar del Redmi Pro es su pantalla, ya que dispone de un espectacular panel AMOLED de 5,5 pulgadas. Eso sí, a pesar de todos los rumores la resolución será Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) por lo que se quedará lejos de lo ofrecen los buques insignia de este 2016, aunque probablemente incida en un consumo de batería más comedido que otros terminales con pantallas QHD o incluso 4K.

Xiaomi Redmi Pro

Hardware y software del Redmi Pro

Este nuevo Xiaomi Redmi Pro que pretende cnvertirse en uno de los mejores móviles de 2016 por su gran relación calidad/precio llegará al mercado en tres versiones diferenciadas. La más potente y cara de todas equipará un procesador MediaTek Helio X25 de diez núcleos a 2.5 GHz, por lo que su rendimiento en todo tipo de escenarios está más que asegurado.

Este modelo premium del Xiaomi Redmi Pro estará acompañado de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna en una configuración que se acerca mucho a lo que ofrecen los terminales de gama más alta. Por su parte, el modelo intermedio mantiene el procesador X25 pero rebaja su velocidad hasta los 2.3 GHz y funcionará con "solo" 3 GB de memoria RAM, estando disponible con 32 o 64 GB de memoria.

¿Cuáles son los móviles chinos más recomendables?

El móvil más básico de la nueva gama Redmi Pro contará con un procesador Helio X20, también de diez núcleos, con una velocidad de 2.1 GHz que todavía está por encima de la mayoría de terminales de gama media, contando además con 3 GB de memoria RAM y 32/64 GB de almacenamiento interno.

Todos los modelos del Xiaomi Redmi Pro comparten GPU y también la posibilidad de ampliar la memoria a través de una tarjeta microSD en hasta 256 GB adicionales, aunque para ello habrá que renunciar a la segunda SIM. Y por supuesto, todos vienen equipados con Android Marshmallow de serie.

Cámara del Xiaomi Redmi Pro

A la vista de las especificaciones uno de los puntos fuertes del Xiaomi Redmi Pro parece la cámara de fotos ya que el fabricante chino apuesta por una configuración dual tal y como presume por ejemplo el Huawei P9. En este caso hablamos de dos sensores diferentes (13 y 5 megapíxeles) para capturar la misma imagen con diferentes grados de profundidad para aplicar efectos en tiempo real.

Camara Xiaomi Redmi Pro

Este sistema combinado ofrecerá una apertura de f/1.0 que sobre el papel suena muy interesante por lo que será uno de los elementos prioritarios a examinar en nuestra review del Xiaomi Redmi Pro.

Para la cámara frontal Xiaomi apuesta por una configuración más tradicional de 5 megapíxeles que podrá grabar en vídeo en FHD.

Conectividad y batería del Redmi Pro

El Xiaomi Redmi Pro cuenta con una enorme batería de 4.050 mAh que supera con bastante holgura a otros terminales dentro de su mismo rango de precios, por lo que promete ser toda una bestia en cuestión de autonomía.

A nivel de conectividad encontramos algunas pegas ya que no es compatible con sistemas de carga rápida ni es compatible con WiFi en la banda de 5 GHz y tampoco con la banda de 800 MHz para redes móviles 4G, al menos según la hoja de especificaciones. 

Por último el Redmi Pro cuenta con lector de huellas dispone de un puerto de conexión USB Tipo C que ya hemos encontrado en algunos de los "flagships" lanzados este 2016.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Redmi Pro

El fabricante chino ha confirmado que esta nueva gama que aspira a liderar los ránkings de móviles con mejor relación calidad precio de 2016 estará disponible para la compra a partir del 8 de agosto en China, por lo que es probable que se pueda adquirir a través de tiendas online con envíos a España a mediados o finales de ese mismo mes.

Móviles Xiaomi al mejor precio en Amazon

El precio oficial del Xiaomi Redmi Pro parte de los 1.499 yuanes para el modelo más básico (Helio X20, 3 GB RAM, 32 GB almacenamiento) que equivalen al cambio a unos 200 euros, aunque es probable que haya que pagar algo más para conseguir ese terminal en España.

La versión intermedia tiene un precio oficial de 1.699 yuanes que equivalen aproximadamente a unos 230 euros mientras que el modelo más potente de todos se venderá por 1.999 yuanes, unos 275 euros. Difícil ofrecer más prestaciones a un precio tan bajo.

Xiaomi Redmi Pro

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Xiaomi Redmi Pro y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Xiaomi Redmi Pro