Logo Computerhoy.com

Xiaomi vende más móviles que todos sus competidores en China

Xiaomi vende más móviles que todos sus competidores en China

El mercado chino tiene un tamaño tan colosal que cualquier marca bien situada allí se convierte en una de las mayores del mundo. Por eso Xiaomi siempre es un rival a tener en cuenta a nivel mundial. Pese a encontrarse en una fase temprana de su expansión internacional, Xiaomiyavendemásmóvilesque todos sus competidores enChina, su mercado local.

La cuota de mercado de los móviles de Xiaomi en el gigante asiático es totalmente descomunal: el 26% de losmóviles vendidosen abril enChinasonXiaomi, más de uno de cada cuatro terminales. Es una cifra que supera ampliamente a la de todos sus competidores, a excepción de uno.

Sólo Huawei, otra marca de móviles china, se acerca mínimamente al trono deXiaomi. Si a la compañía matriz le sumamos las ventas de Honor, su filial, queda un interesante 23,7%, lo que la coloca como la segunda fabricante de China.

Sin embargo hay que diferenciar entre la estrategia que sigue Huawei y la que actualmente aplica Xiaomi. La primera hace tiempo que salió de su país natal para expandirse por Occidente. Sin ir más lejos, Huawei es la segunda marca de móviles más vendida en España.

Móviles libres más vendidos en Amazon

Lo más sorprendente del informe no son las venta de Xiaomi o Huawei, cuyos smartphones se cuentan entre los mejores en cuanto a relación entre calidad y precio. Lo curioso es el lugar que ocupan en la clasificación gigantes del sector como AppleoSamsung, con un 8 y un 3,2% respectivamente.

China, un lugar particular

Sin duda el mercado chino es tremendamente favorable a las marcas nacionales, por lo que el iPhone o los móviles tope de gama de Samsung tienen complicado abrirse camino.China funciona más bien como un enorme vivero para compañías especializadas en smartphones de gama media a buen precio.

Allí realizan todas sus probaturas antes de lanzar un terminal de gama alta que llegue por fin a Europa. Es lo que hizo Huawei y lo que actualmente hacen ZTE, Xiaomi o LeEco.

Utiliza un código descuento de Gearbest para comprar un Xiaomi al mejor precio

Habrá que estar atentos a las tendencias dentro del país asiático, pues allí funcionan con cierto éxito varios fabricantes desconocidos en Europa. Quién sabe si entre ellos estará el próximo Xiaomi.

[Fuente: PhoneArena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.