Xperia M4 Aqua, IP68 para todos los bolsillos en el MWC 2015

Sony presenta durante este Mobile World Congress 2015 que se está celebrando esta semana en Barcelona su nuevo Xperia M4 Aqua, un gama media con buenas cámaras, protección contra el agua IP68 y un diseño renovado, muy parecido al del buque insignia de la compañía japonesa, el Xperia Z3.

Pasamos esta vez el Xperia M2 Aqua, del que ya os hablamos en ComputerHoy.com, al M4 Aqua. Quizá la compañía ha evitado así un 'M3' que hubiera recordado demasiado a uno de los modelos estrella de BMW.

Sony promete para este nuevo gama media una autonomía de 2 días completos 'con un uso normal'. Tendremos que probarlo para asegurarnos de que su batería, de 2400 mAh, cumple lo que promete la compañía.

El diseño es, de primeras, lo que llama más la atención. Se redondean aún más los bordes y, en conjunto, nos parece muy similar al smartphone bandera de Sony, el Xperia Z3, lo cual se agradece, ya que el diseño del Z3 es uno de los que más nos gustaron el año pasado.

La costumbre de Sony de incluir una protección IP68 (puedes sumergir tu smartphone 1.5m durante 30min) tenía un inconveniente: las tapas. Para cargar el terminal, por ejemplo, teníamos que quitar la tapa de la conexión usb, y con el tiempo incluso llegaba a romperse/perderse. Esto ya no sucede con el Xperia M4 Aqua, ya que no hay tapa. Sony ha conseguido ofrecer la misma protección sin necesidad de incordios adicionales.

La pantalla de este nuevo Sony Xperia M4 Aqua es IPS de 5 pulgadas con resolución HD 720p. Que no llegue a 1080p es una pequeña decepción, aunque seguro que mejora el rendimiento de la batería. 

Imagen frontal de Sony Xperia M4 Aqua

Xperia M4 Aqua Sony

Amazondesde 179,00VER OFERTAS

Nota de análisis

69
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 5.0 Lollipop
    Tamaño 5 pulgadas
    Resolución 1280x720 HD
    Cámaras 13/5 mpx
    Capacidad 2400 mAh
    Memoria Interna 8 GB
  • Análisis (69)

    El mercado de móviles de gama media es tan amplio que es de agradecer encontrar smartphones diferentes como este Sony Xperia M4 Aqua. Un terminal que ofrece como sello distintivo certifición IP65/68 contra agua y polvo y un preocesador octacore bajo un diseño muy elegante.

El terminal lo compensa con otras características como sus 2 GB de RAM o un procesador Qualcomm Snapdragon 615 a 64bits con Adreno 405. Por lo poco que hemos podido 'tocarlo' hasta el momento, tiene pinta de funcionar con mucha fluidez.

Las cámaras, ya de por sí uno de los puntos fuertes de Sony, también han mejorado en este Xperia M4 Aqua respecto a la versión anterior. Ahora contamos con una cámara principal de 13 megapíxeles y una frontal de 5, que además incorpora gran angular para que no se te escape nada en tus selfies. Ambas cámaras cuentan con estabilizador óptico de imagen, algo difícil de ver en un gama media.

Galería de fotosSony Xperia M4 Aquaver las 24 fotos

El M4 Aqua será, además, el primer smartphone de Sony que salga al mercado con Android 5.0 Lollipop de fábrica. Lo hará en una única versión de 8 GB de almacenamiento, será compatible con redes 4G (LTE Cat 4), y permitirá ampliar la memoria con tarjetas microSD.

El precio oficial del M4 Aqua es de 299€, aunque por ahora se desconoce su fecha de lanzamiento exacta.

Recordad que tenéis más detalles de este M4 Aqua y todos los nuevos móviles y tablets que se presenten durante el MWC 2015 en nuestro especial. Y si no, podéis seguirnos a través de nuestro Twitter, @computerhoy.