Logo Computerhoy.com

Xperia XZ Premium, el buque insignia de Sony para volver a reinar

Victor Perez Rodriguez

lanzamiento xperia xz premium, novedades xperia xz premium, caracteristicas xperia xz premium

El Mobile World Congress de Barcelona ha sido testigo este lunes de la presentación del Sony Xperia XZ Premium, el nuevo buque insignia de la compañía nipona que aterriza con algunas características innovadoras con las que pretende volver a reinar en el complicado mercado de la telefonía móvil.

Cinco meses después de presentar en sociedad la familia XZ, Sony mueve ficha y anuncia por sorpresa un nuevo smartphone de gama alta orientado al público más exigente.

El Xperia XZ Premium aspira desde ya a convertirse en uno de los mejores móviles de 2017 gracias a su pantalla 4K HDR, al potente procesador Snapdragon 835 que esconde en su interior y a la renovación de su cámara de fotos.

Sony ha aprovechado también la presentación del XZ Premium para introducir otros dos smartphones orientados a la gama media: el Sony Xperia XA1 que dará batalla en uno de los segmentos más competidos y el Xperia XA1 Ultra que intentará seducir a los amantes de las phablets con una enorme pantalla.

Por otro lado, Sony ha confirmado durante la presentación de este lunes en el MWC la llegada de Xperia Touch, un proyector que permite disponer de una pantalla táctil interactiva en cualquier sitio.

La presentación del Xperia XZ Premium manda un mensaje importante a todo el sector: Sony redobla su apuesta en la división móvil con un smartphone de altos vuelos que mira sin complejos a la competencia con el objetivo de recuperar parte del terreno perdido a lo largo de los últimos años en los que su cuota de mercado se ha visto reducida por el empuje de Apple, Samsung o Huawei.

Xperia XZ Premium Diseño

Para hacerlo la compañía nipona ha sorprendido a casi todos con el anuncio de tres smartphones que incorporan algunas de las últimas innovaciones tecnológicas y, además, se dirigen a públicos muy diferenciados.

La referencia sin duda será el nuevo Xperia XZ Premium, el primer móvil con pantalla 4K HDR que además viene de la mano de un renovado sensor fotográfico capaz de grabar vídeos a cámara súper lenta como hasta ahora no hacía ningún teléfono.

Principales características del Sony Xperia XZ Premium

  • Diseño OmniBalance: cuerpo unibody metálico con cristal Corning Gorilla Glass 5.
  • Pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución 4K (2160x3840p) y tecnología HDR.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos con 4 GB de RAM.
  • Cámara principal de 19,3 Mpx con grabación super slow motion a 960 fps.
  • Cámara frontal para selfies de 12,0 Mpx con apertura f/2.0.
  • Batería de 3230 mAh con carga rápida, tecnología Qnovo y función Battery Care.
  • Android 7.0 y mejoras en el asistente personal.

Sony Xperia XZ Premium

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Sony Xperia XZ Premium y sus mejores ofertas.

Resistente al agua y con jack para auriculares

Pero vayamos por partes. El diseño vuelve a ser uno de los elementos más reconocibles en este nuevo tope de gama, que refina un poco más la filosofía Omnibalance con unas líneas curvas y materiales de primera calidad, con unos acabados muy cuidados, bordes con corte de diamante y cristal tanto para la parte frontal como la trasera: ambas están protegidas con Corning Gorilla Glass 5 frente a posibles golpes, caídas y arañazos.

Las dimensiones del Xperia XZ Premium son de 156 x 77 x 7.9 milímetros, unas cifras bastante comedidas para tratarse de un dispositivo de 5,5 pulgadas.

Análisis y opinión del Xperia XZ: descubre las diferencias con el anterior buque insignia de Sony

De hecho, el dispositivo reduce ligeramente su grosor respecto al Xperia XZ presentado el pasado otoño, a pesar de contar con una batería de mayor capacidad. Y, por cierto, no renuncia al puerto minijack para auriculares como hizo Apple en el iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Una pantalla innovadora para ver, tocar y jugar

Contamos por supuesto con protección frente al polvo y al agua. Pero todo esto queda casi como una anécdota al lado de una de las principales novedades del Xperia XZ Premium: se trata del primer móvil con pantalla 4K HDR.

Una apuesta interesante de Sony, que hace unos meses ya puso en liza un smartphone 4K pero ahora va un paso más allá al incorporar la tecnología HDR que se está imponiendo en el mercado audiovisual; los televisores más potentes ya utilizan este proceso para ofrecer una experiencia aún más completa y realista al usuario.

Pantalla Xperia XZ Premium 4K HDR

Hablamos de una pantalla con una densidad media de más de 800 píxeles por pulgada, una cifra realmente espectacular que se ve reforzada por la utilización de la tecnología de retroiluminación LED inteligente Triluminos y el procesador X-Reality (en su versión para móviles) que ayudan a mejorar el nivel de detalle, contraste y color: Sony asegura que el XZ Premium capta un 138% del espacio de color sRGB.

Qué es el 4K HDR y por qué es tan importante

Un smartphone con una semejante pantalla se perfila ideal tanto para la reproducción de contenidos multimedia -por ejemplo series y películas desde servicios de streaming como Netflix o Amazon Prime Video- o para todo lo que tiene que ver con el universo de los videojuegos y, sobre todo, la realidad virtual

Procesador con potencia sobrada

A pesar de todo lo que se había escrito sobre la supuesta exclusividad del Snapdragon 835 de Qualcomm, que se perfila como uno de los procesadores Android más potentes de 2017, el chip estará al alcance de más usuarios de lo que muchos aventuraban.

Será el corazón de esteXperia XZ Premium, que se garantiza así un rendimiento fuera de clase en todos los escenarios, un nivel de eficiencia sobresaliente y unas capacidades en cuanto a la conectividad que van muy por delante de las infraestructuras actuales.

Especial Amazon MWC 2017: las mejores ofertas en móviles

El buque insignia de Sony contará con 4 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB que podrá ampliarse a través de una tarjeta de memoria microSD.

Todo ello de la mano de Androud Nougat y de un asistente personal mejorado que promete ofrecer soluciones más prácticas a los usuarios ya que aprenderá de su uso para activar o desactivar funciones, silenciarse o modificar el nivel de luminosidad de la pantalla. Todo para que el móvil siempre responda a lo que queramos.

Fotos más completas y vídeos en super slow motion

La tercera pata fundamental de la presentación del Sony Xperia XZ Premium ha girado alrededor de la cámara de fotos, otro de los aspectos habitualmente más interesantes para los usuarios.

La cámara principal en este caso pasa de los 23,0 a los 19,3 megapíxeles, algo que quizás pueda alarmar a algunos pero que en la práctica no significa una bajada de calidad. De hecho es exactamente al contrario ya que el nuevo buque insignia equipa el sensor fotográfico para móviles más avanzado desarrollado jamás por Sony.

Xperia XZ Premium

Sony saca pecho con este nuevo sensor que pretende convertir a su nuevo flagship en uno de los mejores móviles para hacer fotos de 2017: este nuevo sensor es ocho veces más rápido que el IMX378 que por ejemplo tienen el Google Pixel o el HTC U Ultra, dos de sus principales competidores.

La cámara promete capturar unas fotografías con una calidad y profundidad muy superiores a la anterior generación. Para ello cuenta con píxeles de mayor tamaño (1,22 µm), tecnología para reducir el ruido de la imagen hasta en un 50 por ciento y es capaz de capturar un 19 por ciento más de luminosidad, lo que en teoría debe traducirse en fotos nocturnas sobresalientes.

Pero lo mejor viene ahora. La cámara del Xperia XZ Premium es capaz de grabar en super slow motion (cámara super lenta) a 960 frames por segundo, una cifra impresionante si tenemos en cuenta que por ejemplo el iPhone 7 Plus solo llega hasta los 240 fps. 

Los móviles con mejor cámara de fotos de 2016

El modo automático de la cámara ha sido también mejorado para facilitar la vida al usuario: incorpora un sistema de captura predictiva que realiza hasta cuatro fotografías al detectar movimiento.

Y por supuesto contamos con la tecnología de autoenfoque híbrida: detección por fase y por contraste, que por cierto se ha desplazado de lugar en la parte trasera con el objetivo de que el terminal disipe mejor el calor.

A pesar de que Sony suele proveer de sensores a otros fabricantes el potente modelo que incorpora el XZ Premium será de momento exclusivo para la marca nipona, otro síntoma de que la marca quiere conquistar de una vez por todas la corona al mejor móvil fotográfico del mercado.

Batería inteligente 

La autonomía será otro de los elementos fundamentales para valorar si este Xperia XZ Premium se coloca a la altura de los mejores de 2017. A priori contamos ya con las ventajas a nivel de eficiencia del nuevo procesador de Qualcomm y de la última versión de Android. Pero hay mucho más.

El móvil dispone de la tecnología Qnovo -exclusiva de Sony- un sistema de carga adaptativa que realiza la carga por celdas de manera independiente con el objetivo de detectar y aislar posibles sobrecalentamientos, lo que supone un plus en la seguridad interna.

También la función Battery Care, una función que también aumenta la vida útil de la batería interna del dispositivo. La capacidad de la batería del Xperia XZ Premium alcanza los 3.230 miliamperios y cuenta por supuesto con tecnología de carga rápida (Quick Charge 3.0).

Los móviles con mejor batería según su rango de precio

En definitiva la presentación del Sony Xperia XZ Premium en el Mobile World Congress de Barcelona ha servido para comprobar la sincera apuesta de la compañía nipona para volver a convertirse en referente del mercado con novedades muy palpables en tres de los apartados que más miran con lupa los usuarios: pantalla, cámara y rendimiento, ¿será suficiente para seducirlos?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.