Logo Computerhoy.com

Xperia XZ Premium, toma de contacto y primeras impresiones

Victor Perez Rodriguez

Sony Xperia XZ Premium

Ya está aquí el nuevo buque insignia de Sony para el 2017, una auténtica "bestia" que sobre le papel destaca por su imponente pantalla con tecnología 4K HDR, su rendimiento fuera de clase con el procesador Snapdragon 835 y una cámara de fotos que tiene mucho que decir.

En Computer Hoy hemos tenido la oportunidad de probar en primicia el Sony Xperia XZ Premium en una breve toma de contacto que nos ha servido para realizar un primer análisis del móvil.

Ahí van nuestras primeras impresiones sobre el nuevo tope de gama de la compañía japonesa.

Un diseño que no pasa de moda

A nadie se le escapa que Sony siempre ha sido una de las marcas más aplaudidas en este apartado por su elegante diseño omnibalance. La filosofía se repite en este Xperia XZ Premium, un terminal de 5,5 pulgadas con bordes redondeados y corte de diamante en los bordes para un mejor agarre.

Xperia XZ Premium

Por supuesto hablamos de un smartphone unibody metálico fabricado con materiales de primera calidad. La superficie está recubierta de cristal en ambos lados, tanto en la cara frontal como en la trasera y además contamos con el sello de Corning Gorilla Glass 5, lo que nos garantiza una gran resistencia a daños, caídas y golpes y aporta además claridad óptica y sensibilidad al tacto.

El smartphone aterrizará en unos meses en dos colores: Luminous Chrome en acabado metálico con un llamativo efecto espejo que no dejará indiferente a nadie y Deepsea Black. Sony, por cierto, mantiene la resistencia al polvo y al agua (certificado IP65/68) y el puerto minijack para auriculares en su nuevo buque insignia.

Pantalla a la vanguardia tecnológica

Una de las principales novedades del Xperia XZ Premium viene de la mano de su espectacular pantalla 4K. Algo que no sorprende ni mucho menos ya que Sony hace tiempo que tomó la delantera en este sentido como demostró en el Xperia Z5 Premium, el primer smartphone en contar con una pantalla con resolución 4K.

Algunos usuarios echaron en falta esa resolución en el flagship lanzado en otoño del año pasado, pero ahora Sony va un paso más allá ya que el nuevo Xperia XZ Premiumes el primer móvil con pantalla 4K HDR del mercado. 

Pantalla XZ Premium

¿Qué significa esto? Utilizar el nuevo standard de la industria de la televisión significa más brillo, una mayor riqueza de colores (capta un 138% del espacio de color sRGB) y un contraste mucho más elevado.

Las mejoras se notarán en todo momento pero, sobre todo, a la hora de consumir contenido multimedia. Y eso será una diferencia enorme una vez se puedan reproducir series y películas en 4K HDR con el móvil a través de apps como Netflix o Amazon Prime Video, algo que seguramente suceda a lo largo de 2017.

Tipos de pantalla para móvil, ¿cuál es la mejor de todas?

Por supuesto contamos la tecnología de retroiluminación LED inteligente de Sony denominada Triluminos que aporta mayor profundidad a la imagen, con colores más puros y brillantes.

Además contamos con una versión para móviles del procesador de imagen X-Reality que equipan los televisores Bravia más avanzados que consigue mejorar la imagen incluso si la fuente original no cuenta con resolución 4K.

Rendimiento fuera de dudas

El nuevo Xperia XZ Premium esconde en su interior un Snapdragon 835, el procesador Android más avanzado de Qualcomm que garantiza una experiencia totalmente fluida al usuario, con un sinfín de posibilidades. Sony responde así a las dudas sobre si llegarían a Barcelona con un flagship por la supuesta exclusividad del Snapdragon 835 que ha demostrado no ser cierta.

Capaz de mover todo tipo de aplicaciones, el chip más avanzado de Qualcomm tiene ocho núcleos (repartidos en cuatro de alto rendimiento y otros cuatro de alta eficiencia) y potencia de sobra para satisfacer incluso a los usuarios más exigentes. Además está preparado para el universo de la realidad virtual.

Sony Xperia XZ Premium

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Sony Xperia XZ Premium y sus mejores ofertas.

Otro de los apartados en los que brilla este Snapdragon 835 tiene que ver con la conectividad, ya que su módem ofrece una velocidad de descarga de hasta 1 Gbps, una cifra que a día de hoy parece inalcanzable de conseguir en España pero a la que nos iremos acercando a medida que continúe el año.

Junto al procesador encontramos nada menos que 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno que llega hasta los 64 GB, en principio suficientes pero que en cualquier caso siempre podremos ampliar a través de una tarjeta microSD.

Un nuevo sensor para la cámara de fotos

Entre las novedades del Xperia XZ Premium destaca por supuesto el apartado fotográfico. El buque insignia de Sony estrena el último sensor de la compañía, que cuenta con 3 capas y memoria DRAM integrada para estrenar algunas funcionalidades. 

Sony saca pecho con este nuevo sensor que pretende convertir a su nuevo flagship en uno de los mejores móviles para hacer fotos de 2017: este nuevo sensor es ocho veces más rápido que el IMX378 que por ejemplo tienen el Google Pixel o el HTC U Ultra, dos de sus principales competidores.

Camara XZ Premium

La cámara promete capturar unas fotografías con una calidad y profundidad muy superiores a la anterior generación. Para ello cuenta con píxeles de mayor tamaño (1,22 µm), tecnología para reducir el ruido de la imagen hasta en un 50 por ciento y es capaz de capturar un 19 por ciento más de luminosidad, lo que en teoría debe traducirse en fotos nocturnas sobresalientes.

Pero lo mejor viene ahora. La cámara delXperia XZ Premium es capaz de grabar en super slow motion (cámara super lenta) a 960 frames por segundo, una cifra impresionante si tenemos en cuenta que por ejemplo el iPhone 7 Plus solo llega hasta los 240 fps. 

Los móviles con mejor cámara de fotos de 2016

El modo automático de la cámara ha sido también mejorado para facilitar la vida al usuario: incorpora un sistema de captura predictiva que realiza hasta cuatro fotografías al detectar movimiento. Y por supuesto contamos con la tecnología de autoenfoque híbrida: detección por fase y por contraste, que por cierto se ha desplazado de lugar en la parte trasera con el objetivo de que el terminal disipe mejor el calor.

A pesar de que Sony suele proveer de sensores a otros fabricantes el potente modelo que incorpora el XZ Premium será de momento exclusivo para la marca nipona, otro síntoma de que la marca quiere conquistar de una vez por todas la corona al mejor móvil fotográfico del mercado.

Batería inteligente 

Evidentemente en este primer análisis del Xperia XZ Premium no hemos tenido tiempo suficiente para valorar si su batería ofrece una autonomía a la altura de los mejores de 2017. Claro que eso no quita para que hablemos de algunas de las características técnicas que incorpora.

Sony se ha caracterizado en los últimos tiempos por innovar en este apartado más que sus rivales directo. Ahí está por ejemplo la tecnología Qnovo, un sistema de carga adaptativo que garantiza la seguridad de la batería ya que al realizar la carga por celdas de manera independiente el teléfono es capaz de prevenir, detectar y evitar problemas de sobrecalentamiento.

Verdades y mentiras sobre las baterías de los móviles

En este Xperia XZ Premium, que dispone de una capacidad de 3.230 miliamperios y es compatible con la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm, también encontramos la función Battery Care que ayuda a multiplicar la vida útil de la batería.

Este último modo resulta especialmente interesante para todos aquellos que dejan su smartphone cargando durante toda la noche. Los móviles de Sony detienen la carga durante la madrugada al sobrepasar el 90 por ciento y esperan a los minutos previos a que se vaya a desenchufar para cargarlo completamente, de manera el smartphone no está continuamente recibiendo carga.

Android Nougat y asistente inteligente

Por supuesto el nuevo smartphone de Sony aterriza de la mano de la última versión de Android, lo que aporta algunas mejoras en cuanto a ahorro de batería y nuevas funciones. Además contamos con el habitual universo de aplicaciones de Sony entre las que destaca la posibilidad de utilizar el teléfono como mando de la PS4.

Xperia XZ Premium

Además tenemos novedades interesantes en cuanto al asistente inteligente de Sony, que también ha sido mejorado para ofrecer una experiencia más completa e intuitiva al usuario: por la mañana -por ejemplo- el móvil automáticamente aumenta el volumen, el brillo y apaga el Wi-Fi una vez salgamos de casa; bloquea automáticamente las notificaciones cuando estamos en el trabajo; o reduce el brillo, lanza un aviso sobre la alarma y desactiva el notificador LED durante la noche para no molestarnos.

Fecha de lanzamiento y precios de los nuevo Sony Xperia para 2017

Llegamos al final de este primer análisis del Sony Xperia XZ Premium. Nuestras primeras impresiones han sido muy positivas al descubrir un smartphone capaz de innovar en ciertos apartados como la pantalla o la cámara de fotos y mantenerse en lo más alto del mercado en otros de vital importancia para el usuario como el rendimiento. 

Eso es algo que no pueden decir a día de hoy todos los fabricantes del universo Android. Parece que Sony vuelve a pisar el acelerador.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.