Logo Computerhoy.com

Ya disponibles las apps de Xbox Music para iOS y Android

Manu Vilella

xbox music presentación
Xbox Music llega a iOS y Android, con un precio de 9.99 $ mensuales o 99.99 $ anuales.Su versión web ofrece 6 meses gratuitos de escucha ilimitada de música.Se introducirá una nueva función en la app de Windows 8.1 que permitirá hacer una playlist a partir de una web (búsqueda de artistas).

El servicio de música de Microsoft, Xbox Music, llega a plataformas en las que no se esperaba su aterrizaje. Microsoft ha considerado de interés acercarse a iOS y Android ofreciendo su servicio de escucha de música en streaming.

Para su descarga, Xbox Music puede encontrarse en iTunes y para Android en Google Play. La descarga de la aplicación es gratuita.

Si el usuario decide suscribirse al servicio tendría que hacerse con una suscripción de Xbox Music Pass (desde la propia aplicación), lo cual tiene un coste de 9.99 $ al mes y 99.99 $ al año. Con esto, el usuario tendría derechos de acceso desde su smartphone o tablet al catálogo de más de 30 millones de canciones en streaming. Otras cosas que el usuario podría hacer sería: crear sus playlists y sincronizarlas con Xbox 360, Windows Phone 8 y Windows 8.

xbox music surface
xbox music surface

Eso sí, algo se ha escapado en esta primera versión, pero promete llegar más adelante tal y como ha confirmado Microsoft, y es la descarga de canciones para su escucha offline.

Al servicio de música también puede accederse en la actualidad desde un navegador de internet entrando en su web. Microsoft ha hecho una actualización que permite escuchar música ilimitada desde él durante 6 meses totalmente gratis.

De otro lado, Microsoft ha anunciado que tiene planes de añadir una nueva funcionalidad en la app Xbox Music para Windows 8.1 (que recordemos será lanzado el 18 de octubre) que se llamará Web Playlist y que ofrecerá una manera de buscar música totalmente distinta. En un post en el sitio web de Xbox Wire, Microsoft dice:

La herramienta escanea en busca de menciones de aristas en un cierto sitio web y crea una playlist con su música. Piensa en la página web de tu emisora de radio favorita o de un festival de música próximo, y todas las bandas y canciones incluidas en esa página web. Web Playlist identifica toda la música y crea una playlist instantánea dentro de Xbox Music con tan solo tocar un botón.

También se ha anunciado que se integrará Bing Smart Search dentro de la aplicación.

Seguiremos de cerca todas las novedades que nos sigan llegando.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Actualizaciones