Logo Computerhoy.com

Ya es oficial: Lenovo compra Motorola

Julio López

Ya es oficial: Lenovo compra Motorola
Ya es oficial y ambas compañías lo han hecho público: La compañía china Lenovo ha comprado a la americana MotorolaLa operación se ha cifrado en unos 2.910 millones de dólares Rick Osterloh, CEO de Motorola ha emitido una carta en la que se muestra encantado con la operación.

Ya es oficial y ambas compañías lo han hecho público: Lenovo ha comprado Motorola. Con esta adquisición se completa una operación que supone un cambio importante en el panorama tecnológico actual. 

Con ello se unen dos segmentos en el que ambas compañías, por separado, gozaban de un prestigio importante, el del smartphone y el de los ordenadores. Rick Osterloh, CEO de Motorola ha emitido una carta en la que se muestra encantado con la operación. 

El horizonte de Motorola se presenta prometedor. Con Lenovo detrás, la compañía estadounidense pretende incrementar su número de ventas en Asia y Europa. 

El objetivo que se ha planteado es el de llegar a vender 100 millones de smartphones y tablets este año, según informa Engadget. Dependen en buena parte del éxito de dispositivos como el Nexus 6, que en Estados Unidos se ha agotado en tan sólo media hora, y del Moto 360, el smartwatch de la compañía. 

Lenovo compra Motorola

El emplazamiento de la sede de Motorola no cambiará, manteniendo su cuartel general en Chicago aunque esto quita que la compañía pase a ser completamente dependiente de Lenovo. La marca Motorola se va a mantener, al igual que lo harán las franquicias Moto y DROID.

"En Lenovo encontramos un partner que comparte nuestra misión, aporta una escala global, una cartera de productos diferente y que ha demostrado saber aprovechar las oportunidades estratégicas y sacar el máximo partido de ellas. Juntos llegaremos más rápido y más lejos. Con un impresionante portfolio de smartphones, wearables y PCs, ambas compañías estarán en una posición única desde la que ampliar los límites del mercado y ofrecer nuevas y emocionantes experiencias a los consumidores de todo el mundo" ha declarado Rick Osterloh.

El Nexus 6 se agota en 30 minutos en Estados Unidos

Por su parte, Lenovo se ve reforzarda en un segmento en el que no tenía protagonismo, el del smartphone. 

La operación se ha cifrado en unos 2.910 millones de dólares, incluyendo aproximadamente 660 millones de dólares en efectivo y 519.107.215 de nuevas acciones que han sido emitidas por Lenovo con un valor total de 750 millones de dólares, lo que representa aproximadamente el 4,7% de las acciones de Lenovo y que fueron transferidas a Google al cierre de la operación.

Los 1.500 millones de dólares restantes serán abonados en un periodo de tres años. Lenovo pagó a Google una compensación individual de aproximadamente 228 millones de dólares en efectivo, principalmente por el efectivo y el capital de trabajo retenido por Motorola en el momento del cierre de la compra. El logo de Motorola, por su parte, ha sufrido un rediseño.

Moto G y Moto X son algunos de los smartphones de referencia de Motorola y nosotros los pusimos frente a frente:

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lenovo, Motorola