Logo Computerhoy.com

Ya hay solución para el bug de la fecha que inutilizaba el iPhone

Solución al fallo de la fecha iPhone

¿Has sido uno de esos usuarios que han caído en la trampa y han cambiado la fecha de su iPhone al 1 de enero de 1970? ¿Alguien te ha gastado una broma y ahora no te funciona tu iPad? ¿La curiosidad mató a tu iPhone? Pues no te preocupes, porque hay una sencilla solución para todos aquellos dispositivos que han quedado inutilizados al cambiar la fecha al 1 de enero de 1970, y a  continuación te la contamos.

A Apple no le paran de salir problemas en los últimos tiempos. Tras el Error 53 y su consiguiente demanda, el pasado viernes se dio a conocer por parte de la comunidad un bug en iOS que inutilizaba todo sistema de la marca bajo arquitectura 64 bits simplemente cambiando la fecha al 1 de enero de 1970 pero, ¿por qué esa fecha?: el tiempo UNIX.

El tiempo UNIX es un sistema para la descripción de instantes del tiempo y que se puso en liza el 1 de enero de 1970, después regido por multitud de dispositivos electrónicos. Esto no afecta a todo dispositivo, pero sí a algunos en particular, con lo que retrasarlo a una fecha anterior provoca fallos de sistema generando datos métricos corruptos.

Como ya se informó, este bug no afecta a todos los dispositivos iOS y parece que sólo corrompe a los iPhone y iPad de 64 bits con chips A7, A8, A8X, A9 y A9X, afectando de esta manera a los siguientes terminales:  iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s Plus y iPhone 6s; iPad Mini 2, iPad Mini 3, iPad Mini 4, iPad Air, iPad Pro, iPad Air 2 y el iPod touch de sexta generación.

Análisis del iPhone 6S Plus

¿Cuál es la solución a este bug? Pues muy sencilla. No es necesario que llames al servicio técnico de Apple ni que pruebes métodos complicados. Lo único que debes hacer es dejar que la batería del terminal se agote de forma natural hasta que se apague. Una vez así, lo vuelves a enchufar a la red para cargarlo, reiniciándose de esta manera a la fecha actual y ya no quedándose bloqueado en la pantalla del logo de Apple.

[Fuente: Phonearena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.