Logo Computerhoy.com

¡Yo no te he robado el móvil!

Lara Zazo

Smarphone fallo GPS
Wayne Dobson lleva dos años de continuas visitas de personas que le reclaman sus terminales perdidos o robadosUn fallo en el GPS de la aplicación redirige por sistema a su domicilio de Nevada a los que han extraviado su móvilEl fallo localiza también en su dirección las llamadas anónimas al 911

Wayne Dobson lleva sufriendo una pesadilla desde hace dos años. Un fallo en el sistema de localización de móviles perdidos redirigen automáticamente a su domicilio, en el estado de Nevada, a gran parte de propietarios de móviles perdidos o robados que tienen instalado el software específico de seguimiento GPS.

La primera vez que alguien se presentó en el domicilio de este ciudadano de Las Vegas reclamando su smartphone perdido en mitad de la noche, Wayne no pudo dar crédito a lo que estaba viendo. La situación hizo que incluso se desatara un pelea entre ambos, pero desgraciadamente para Dobson, esta no sería ni la primera ni la última vez que le ocurriría esta situación.

Desde hace aproximadamente dos años, y casi a diario, personas desconocidas llaman a su puerta reclamando sus teléfonos perdidos o robados. Tal ha sido el trastorno que estos hechos han causado en Dobson que ha decidido colgar un cartel de la puerta de su casa en el que reza "Yo no tengo tu móvil. Si has llegado hasta aquí es debido a un problema con el GPS".

Efectivamente, un fallo en los sistemas para la localización de terminales perdidos, robados u olvidados redirige automáticamente a los propietarios a la dirección de este atormentado hombre. Pero no sólo eso, además, el mismo  fallo de programación de la aplicación, también localiza en su domicilio todas las llamadas anónimas realizadas al 911, por lo que no es difícil encontrar a patrullas de la policía en el domicilio de este ciudadano de Nevada.

Parece ser que las autoridades están trabajando para que este ciudadano pueda, por fin, tras dos años de pesadilla, recuperar su vida.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, fallos