Logo Computerhoy.com

YotaPhone 2, móvil con dos pantallas, y tinta electrónica

YotaPhone 2, el smartphone con dos pantallas, una de ella con tinta electrónica, siempre encendida.
La pantalla de tinta electrónica del YotaPhone 2 no consume batería cuando está estática, por eso permanece siempre encendidaDesde dicha pantalla podrás recibir notificaciones o acceder a las redes socialesLa segunda pantalla utiliza tecnología AMOLED, como los móviles estándar

A todos nos molesta tener que desbloquear el smartphone continuamente para leer los mensajes o las notificaciones que nos llegan. O, simplemente, para ver la hora.

Es fácil que lleguemos a desbloquearlo cien o doscientas veces al día. Pero es el precio que hay que pagar para ahorrar batería. Salvo que utilices el nuevo YotaPhone 2, con su pantalla de tinta electrónica siempre encendida.

Acaba de presentarse en el Mobile World Congress de Barcelona.

YotaPhone 2 en el MWC

Que no te engañen las imágenes. No se trata de dos dispositivos independientes. En las fotos se ven dos móviles. Un único smartphone posee las dos pantallas.

En el frontal hay un display estándar AMOLED de 5 pulgadas, como el que usan todos los smartphones. Con resolución 1920x1200 píxeles y 443 ppp.

En la parte trasera tenemos una pantalla de tinta electrónica de 4.7 pulgadas, en blanco y negro. Es la misma tecnología que usan los lectores de ebooks, como el Amazon Kindle.

YotaPhone 2, doble pantalla con tinta electrónica

La tinta electrónica presenta la particularidad de que no consume batería cuando muestra una pantalla estática. Así que puede estar encendida eternamente sin gastar.

La pantalla del YotaPhone 2, como la del Kindle PaperWhite, tiene retroiluminación para que puedas verla por la noche, y cambia cuando te llegan mensajes y notificaciones, así que consume un minimo de batería. Pese a estar siempre encendida y disponer de luz, posee una autonomía de más de 50 horas.

Con respecto al anterior modelo, dicha pantalla de tinta electrónica tiene más resolución, es táctil, y además de mostrar notificaciones, también permite ejecutar algunas apps, recibir llamadas, responder a mensajes o acceder a las redes sociales, permitiéndote ahorrar mucha batería.

La pantalla estándar AMOLED sólo tendrás que usarla con las actividades más exigentes.

YotaPhone 2

YotaPhone, a la venta en España

El YotaPhone 2 está equipado con un procesador Qualcomm SnapDragon de cuatro núcleos a 2.3 GHz, y cuenta con una cámara trasera de 8 MP, y una delantera de 2 MP.

También dispone de NFC, sistema antirrobo, y audio con manos libres.

Su batería es de 2550 mAh.

Saldrá a la venta en el último cuatrimestre el año. No se han facilitado precios.

Yotaphone YotaPhone 2

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Yotaphone YotaPhone 2 y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.