Logo Computerhoy.com

YotaPhone, el smartphone de dos pantallas, en diciembre

Julio López

YotaPhone, el smartphone de dos caras
Yota, la compañía telefónica ha anunciado para diciembre el lanzamiento de YotaphoneLa peculiaridad de YotaPhone radica en la posibilidad de manejar dos pantallas en el mismo terminal, la frontal con tecnología LCD y la trasera con display eInkEl precio rondará los 500 euros aunque no es oficial

En el mercado de los smartphones es imprescindible diferenciarse de la competencia con elementos innovadores. Esta es una de las ideas más claras que tienen las grandes marcas. Hay multitud de elementos nuevos que ya han introducido o se rumorea introducirán las grandes compañías en sus terminales.

Las pantallas curvas del LG G Flex o el Samsung Galaxy Round o el sensor de huella dactilar en el HTC One Max son algunos ejemplos de ello. Otros como el sensor ocular del Samsung Galaxy S5 son de momento un rumor que tardará en hacerse tangible.

La compañía telefónica de origen ruso, Yota, ya tiene pensado el mes de lanzamiento oficial de su novedoso terminal. Recibe el nombre de YotaPhone Dual -Screen y se presentará en diciembre a nivel internacional. 

La guerra por los lanzamientos en fechas estratégicas no es nueva.

Decimos novedoso porque hasta ahora nunca habíamos visto un smartphone formado por dos pantallas, la frontal con una pantalla LCD HD y la trasera con undisplay eInk. Ha sido Yota, la compañía rusa, la encargada de crear este innovador teléfono.

La estrategia comercial ha sido la de ir filtrando información a lo largo de un año y por fin, antes de Navidad, Yota lanzará este smartphone al mercado en dos colores: blanco y negro. El precio es lo único que de momento nos queda por saber. Se ha venido hablando mucho y los rumores tasan el YotaPhone en 500 euros.

YotaPhone incorpora el sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean. La web oficial del Yotaphone ya ha puesto a disposición del usuario el resto de características que, hasta ahora, quedaban por saber. Estas son las más importantes: 

 YotaPhone
Dimensiones133.6 x 67 x 9.99 mm
Peso146 gr
Pantalla frontal4.3 pulgadas LCD HD
Pantalla trasera4.3 pulgadas eInk
ProcesadorDual Core 1.7 6 GHz Krait
RAM2 GB
Espacio de almacenamiento interno32 GB
Cámara frontal1 Mpxl
Cámara trasera13 Mpxl Flash LED
Batería1.800 mAh
ConectividadWiFi 802.11 a/b/g/n
Sistema operativoAndroid 4.2 Jelly Bean

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.