Logo Computerhoy.com

Youtube Gaming llega a Android para hacer frente a Twitch

Gonzalo Sevilla

Youtube Gaming llega a Android para hacer frente a Twitch

Google ha lanzado una primera versión de Youtube Gaming, servicio con el que quiere hacer frente a la plataforma estrella de streaming para juegos, Twitch.

Hace casi un año por estas fechas, empezaban los rumores de que Amazon y Google tenían interés de hacerse con Twitch, el servicio de vídeo en streaming especializado en videojuegos.

Al final, tras semanas de negociaciones, fue la compañía de Jeff Bezos la que acabó adquiriendo este popular servicio al precio de 735 millones de euros.

Google por tanto se quedó a las puertas de entrar en el sector del streaming para gamers. No obstante, su apuesta fue mucho más ambiciosa que la anterior: crear su propio servicio llamado Youtube Gaming.

Un año más tarde ya podemos hacer uso de Youtube Gaming, la cual puede que aún no la encontremos disponible en Play Store de manera oficial en todos los dispositivos y regiones.

Para tratarse de preview nos ha sorprendido la cantidad de funcionalidades disponibles.

Youtube Gaming llega a Android para hacer frente a Twitch

Youtube Gaming nos recibe con una interfaz muy minimalista, acorde a la última actualización visual de Youtube.

En la parte superior de la home aparecen un total de cinco retransmisiones en directo a modo de carrusel con previsualización incluída, separadas de la mitad inferior por tres botones, games, feed y channels.

Al pinchar en cualquiera de los vídeos superiores nos salta directamente al streaming y podemos navegar entre el canal que emite, sugerencias y un chat en donde puedes leer e interactuar con el resto de usuarios conectados.

Volviendo de nuevo al home, siendo éste el botón central, aparecen el resto de vídeos que están emitiendo en directo.

Cómo descargar un vídeo de YouTube

En el botón de la izquierda,games, nos aparecerá una extensa los juegos más populares del momento, entendiendo por populares como aquellos que más se están usando para el streaming.

Si pinchamos en alguno de los juegos propuestos, como este Rocket League, nos saldrán de una manera bien ordenada muchas opciones relacionadas con este juego.

Desde la sinopsis del juego hasta reviews de usuarios,let’s plays (gameplays de la trama principal por capítulos), directos e incluso una recopilación de los hitos más imporantes conseguidos por los usuarios en ese juego.

Youtube Gaming llega a Android para hacer frente a Twitch

En el botón de la derecha,channels, obviamente lo que encontramos son los canales que están en “Live” en ese momento, así como los canales más populares relacionados con la escena gamer.

Como decíamos al principio, aun tratándose de una preview, es una grandes alternativas a Twitch, la sensación de madurez es alta e incluso sería ya una opción a tener muy en cuenta si no queremos perdernos por Youtube buscando gameplays o directos de competiciones o usuarios.

Youtube Gaming llega a Android para hacer frente a Twitch

Hemos echado en falta el botón de cast para poder visualizar estos directos en nuestra televisión que esperemos que pronto se incorporen en actualizaciones.

Tras una breve prueba de funcionamiento el veredicto es concluyente: estamos ante una gran plataforma capaz de hacer frente a Twitch sin ningún tipo de complejos. Ahora bien, son los usuarios los que tienen la última palabra.

Puedes descargar Youtube Gaming en ApkMirror.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.