Logo Computerhoy.com

YouTube HDR llega el Samsung Galaxy S8 y S8+

El Samsung Galaxy S8 es el primer móvil en reproducir HDR en YouTube.

Las principales compañías de vídeo en streaming incorporan poco a poco el formato HDR. Lo hacen de forma limitada y paulatina, sin duda debido a las restricciones legales del formato y a las características necesarias para reproducirlo. Por eso sólo televisores y móviles compatibles pueden disponer de Netflix y ahora deYouTubeenHDR.

La aplicación de YouTube es la última en sumarse a esta novedad, aunque limitándola por el momento alSamsung Galaxy S8y S8+.YouTube HDR ya estaba disponible para algunas Android TV y el Chromecast Ultra, aunque no en dispositivos móviles. Su llegada precede seguramente a la incorporación de más móviles al catálogo de smartphones compatibles.

Gracias a algunos usuarios de Reddit se ha podido conocer esta buena noticia para los usuarios del S8. Parece que se ha desplegado de forma simultánea en todo el mundo. Incluso hay quien dice haber recibido YouTube HDR en el Note 8, una información aún por confirmar.

Es curioso que ni Google ni Samsung hayan hecho oficial un comunicado para confirmarlo, sobre todo teniendo en cuenta que para la marca coreana es una característica a explotar como rasgo diferenciador, de la misma forma que se hizo cuando Netflix comenzó a desplegar el HDR a distintos gama alta desde hace aproximadamente un año.

Personaliza tu S8 con algunos de los accesorios compatibles que puedes encontrar en Amazon España

El HDR mejora considerablemente la experiencia de visualización, realzando los colores y las sombras sin modificar la resolución de imagen. Es una tecnología que puede llegar a dispositivos móviles que ya están en el mercado, aunque primero deben cumplir una serie de requisitos técnicos. Por eso sólo se puede esperar que llegue a los topes de gama presentados a lo largo de 2017.

Su popularización discurre de forma paralela a la de otras tecnologías que no son incompatibles ni excluyentes con ella, como por ejemplo el 4K o las pantallas curvas. La combinación de todos ellos se produce por ahora en monitores y televisores, aunque quizás próximamente lo veamos en nuestros bolsillos.

[Fuente: 9to5Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube