ZTE acusa de plagio en el diseño del nuevo Nexus 6P a Huawei

ZTE acusa de plagio en el diseño del nuevo Nexus 6P a Huawei

No es la primera vez que afirmamos que los terminales cada vez más tienen menos diferencias entre ellos.

Un buen ejemplo es el HTC One A9, ese terminal cuyo reverso es casi idéntico al del iPhone 6.

El problema viene cuando las acusaciones entre fabricantes empiezan a hacerse públicas y causan importantes revuelos a través de la red.

Es el ejemplo de ZTE, que ha acusado públicamente a Huawei de copiar el diseño de su terminal ZTE Athena en el nuevo Nexus 6P.

Lo ha hecho a través de la red social asiática Weibo.

Lo ha hecho a través de la red social Wieibo el propio Director de Marketing de ZTE Lu Qian Hao que sugiere que el Nexus 6P copia el diseño “elegante” e “impresionante” del terminal conocido como ZTE Grand S.

A pesar de que la rivalidad entre ZTE y Huawei no es algo que ahora nos sorprenda, pues viene de lejos, sí que es verdad que la parte trasera de ambos terminales tiene cierto parecido.

Las acusaciones vienen por esa franja superior negra en la que la cámara sobresale del cuerpo del terminal, una idea original y que no es habitual verla en otros smartphone si no fuera porque ZTE les ha recordado que es de ellos.

Imagen frontal de Google Nexus 6P

Nexus 6P Google

Amazondesde 529,00VER OFERTAS

Nota de análisis

84
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
    Tamaño 5.7 pulgadas
    Resolución 2560x1440
    Cámaras 12.3/8.0 mpx
    Capacidad 3450 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 64 GB, 128 GB
  • Análisis (84)

    Te presentamos el Nexus 6P, un terminal de 5,7" tope de gama de Google, que llega con un nuevo sistema operativo, un diseño y un hardware de primer nivel. Con este smartphone Google da un salto de calidad ofreciendo un producto que sin duda conquistará el mercado Android.

     

Pero es que, podría venirnos a la mente incluso el Nokia 808 PureView que si recordamos también tiene esa franja negra en la parte superior de la parte trasera del dispositivo.

Sea como fuese, esto podría acabar en una anécdota más teniendo en cuenta que ZTE y Huawei compiten fuertemente por el mercado asiático.

El nuevo HTC One A9 podría parecerse "demasiado" al iPhone 6

En caso de que no, podrían llegar a los tribunales, como ya hemos visto en contadas ocasiones con Samsung y Apple por problemas de patentes.

ZTE Grand S se presentó públicamente allá por enero del 2013 y cuenta con la particularidad de estar considerado como uno de los terminales más delgados del momento.

Posee una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1080p, así como un procesador Snapdragon S4 Pro y 2GB de RAM.

[Fuente: Android Authority]