Logo Computerhoy.com

ZTE Axon 2, al descubierto sus especificaciones

ZTE Axon 2

Los móviles chinos son el mayor reflejo de que la tecnología no cesa en su empeño de superarse a sí misma cada ciclo anual, y entre la marabunta de empresas chinas que crean este tipo de dispositivos destaca ZTE, que se ha hecho un hueco en los corazones de millones de occidentales y que está muy cerca de desvelar su nuevo buque insignia: el ZTE Axon 2.

El ZTE Axon 2 supera con creces a su antecesor con lo que no se trata de una simple adaptación anual que intente justificar su adquisición. La prueba de rendimiento GFXBench ha descubierto un móvil de nombre ZTE A2017 que, según puede aventurarse por sus especificaciones listadas, es más que evidente que se trata del sucesor del exitoso ZTE Axon que vimos el año pasado.

El ZTE A2017 es un terminal de 5,5 pulgadas a resolución QHD (1440x2560) que lleva un potente procesador snapdragon 820 de 4 núcleos a 2,1GHz, aderezado por una GPU Adreno 530 de última generación y 4GB de RAM. El resto de especificaciones lo completan 64GB de almacenamiento interno ampliables (válidos para el usuario son 51GB), una cámara principal de 21MP que graba vídeo 4K, y una para selfies de 8MP. Todo lo anterior subyace en un sistema operativo Android 6 Marshmallow y se acompaña de conectividad bluetooth, GPS, NFC y WiFi.

prueba rendimiento zte axon 2

Para que nos hagamos una idea de las novedades que traerá este nuevo ZTE A2017, podemos hacer una rápida comparativa con su antecesor. Así el ZTE Axon original ofrecía pantalla FullHD (1920x1080), procesador snapdragon 810 de 8 núcleos, GPU Adreno 430, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento ampliables y cámaras de 13/5MP, es decir, con estas especificaciones sobre la mesa, observamos que absolutamente todos los parámetros (menos la pantalla que mantendría su diagonal) han mejorado en sólo un año, doblando características en algunos de los casos. 

[Fuente: GFX Bench]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ZTE