Logo Computerhoy.com

ZTE Axon 7, el móvil de gama alta al precio más barato

Victor Perez Rodriguez

ZTE Axon 7, axon 7, review axon 7, zte axon 7 precio

El nuevo ZTE Axon 7 llega dispuesto a revolucionar el mercado para convertirse en el verdadero matagigantes de los buques insignia con una receta de lo más seductora sobre el papel ya que se perfila como el móvil de gama alta más barato de todos los smartphones basados en Android.

El fabricante chino enseña músculo en París, escenario exclusivo para la presentación delAxon 7 con el que quiere mejorar sus cifras de venta en toda Europa y en particular en España, donde ha experimentado un espectacular crecimiento durante los últimos meses.

De hecho ZTE se ha puesto como objetivo conquistar el cuarto puesto de ventas móviles en España con el desembarco de los buques insignia de la familia Axon como del asentamiento de la línea Blade, una gama orientada a un público más joven que apuesta por la relación calidad/precio en el segmento de la gama media.

Un diseño elegante

A primera vista el diseño ZTE Axon 7tiene poco que envidiar a los buques insignia de otros fabricantes como Samsung, LG o Apple gracias a sus líneas curvadas y a la eliminación de los marcos laterales que destacan al máximo su pantalla de 5,5 pulgadas.

Por supuesto hablamos de un smartphone unibody construído en aluminio que cuenta además con algún que otro extra respecto a la competencia como el sistema de altavoces estéreo que le aporta un aspecto diferente al resto.

Ya puedes reservar el ZTE Axon 7 en Amazon

En la parte trasera destaca el logo del ZTE y el modelo AXON, serigrafiado en la parte central justo debajo del lector de huellas y de la cámara principal. En los extremos nos encontramos con las bandas de las antenas que -para bien o para mal- se han convertido en tendencia en este 2016.

Pantalla de altos vuelos

Como ya hemos apuntado la pantalla AMOLED del ZTE Axon 7 llega hasta las 5,5 pulgadas y lo hace con resolución 2K (2560x1440p) ofreciendo una densidad que se acerca a los 540 puntos por pulgada, una cifra a la que llegan poquísimos terminales hoy en día y promete ser una delicia a la hora de reproducir contenidos multimedia.

Zte Axon 7

La pantalla está protegida con Corning Gorilla Glass 4 frente a pequeños golpes y arañazos, otra señal de que nos encontramos ante un móvil de la gama más alta del mercado. Además, no solo podremos disfrutar de su pantalla de manera convencional ya que el Axon 7 soportará muchos kits de realidad virtual (VR) incluyendo el DayDream de Google.

Rendimiento por descontado

Entre las características del ZTE Axon 7 destaca por supuesto el procesador Snapdragon 820 que monta en su interior, el mismo que equipan otros terminales de gama alta como el HTC 10 o el LG G5, lo que puede dar una idea del rendimiento de este móvil que promete arrasar en los tests de rendimiento y benchmarks como AnTuTu, gracias también a sus 4 GB de memoria RAM.

Los móviles más potentes del mercado según AnTuTu

El móvil cuenta con 64 GB de almacenamiento interno que pueden ampliarse con tarjetas microSD de hasta 128 GB, eliminando cualquier temor de problemas de espacio.

Una cámara prometedora

La cámara del Axon 7 llega hasta los 20 megapíxeles en su sensor principal, una lente con amplia apertura (f/1.8) que dispone de estabilización óptica de imagen (OIS) y flash LED: a falta de poder comprobarlo en elanálisis del ZTE Axon 7 los números prometen situarse a la altura de los mejores.

Al otro lado nos encontramos con la cámara frontal para selfies, que cuenta con nada menos que 8 megapíxeles y varios modos y filtros de fotografía.

Otras características del ZTE Axon 7

Sin duda el ZTE Axon 7 se perfila como uno de los mejores móviles para escuchar música, incluso por encima de otros buques insignia, de la mano del sello de Dolby Atmos.

Los altavoces estéreo ya garantizan una experiencia más elevada en comparación a otros terminales Android y los iPhone que disponen de una única salida de altavoces. Además cuenta con un DAC HiFi (24-bit/96 kHz) que promete también llegar al sobresaliente con los auriculares enchufados.

ZTE Blade V7 Lite, toma de contacto y primeras impresiones

La batería del ZTE Axon 7 cuenta con una capacidad de 3140 mAh -algo más que algunos de sus más directos rivales- y según la empresa china cuenta con una autonomía máxima de 360 horas en modo stand-by y de 16 horas en modo conversación (3G), aunque habrá que esperar a ver cómo se comporta en nuestra review del Axon 7.

Por último, contamos por supuesto con algunos extras interesantes en este ZTE Axon 7 que lo colocan al nivel de los mejores como el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0, la conexión USB Tipo C, el lector de huellas ultrarrápido o su capacidad para funcionar como móvil dual SIM.

Precio del ZTE Axon 7 en España

El fabricante chino tiene guardadas muchas esperanzas en este nuevo buque insignia que aterrizará en nuestro país a finales del mes de julio a través de Amazon, llegando a los distribuidores físicos a lo largo del próximo otoño.

Análisis a fondo del ZTE Axon Mini

El precio oficial del ZTE Axon 7en España será de 449 euros, casi un tercio menos que los buques insignia de otras marcas, ¿será suficiente para seducir al público?  

ZTE Axon 7

Consulta las características técnicas y toda la información sobre ZTE Axon 7 y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ZTE, alta gama

Productos: ZTE Axon 7