Logo Computerhoy.com

ZTE Blade V8: toma de contacto y primeras impresiones

Victor Perez Rodriguez

ZTE Blade V8: toma de contacto y primeras impresiones

Aterriza en España con el objetivo de triunfar en uno de los segmentos más competitivos del mercado, la gama media, entre otras cosas por su innovadora cámara de fotos con doble sensor trasero que permite realizar imágenes con efecto Bokeh o 3D.

Y en Computer Hoy hemos tenido la oportunidad de probar en primicia el ZTE Blade V8 del que os contamos nuestras primeras impresiones en esta toma de contacto.

El Mobile World Congress de Barcelona ha servido para el anuncio oficial de la llegada del ZTE Blade V8 a España, que estará disponible en las principales tiendas a partir de mediados de marzo por un precio de 269 euros.

Junto a él llegará, por cierto, el ZTE Blade V8 Lite, una versión más compacta y con algunas funcionalidades recortadas a un precio todavía más ajustado. Sin embargo, en estas líneas vamos a dejar a un lado esta última versión para realizar un primeranálisis del ZTE Blade V8.

Un diseño metálico a la altura

Empezamos el recorrido hablando de diseño, uno de los aspectos más positivos de este terminal que viene a confirmar que sí es posible conseguir un smartphone cuidado a nivel estético y con buenas prestaciones por debajo de los 300 euros. Eso ya es una buena noticia ya que hace unos años, cuando campaba a sus anchas el policarbonato, esto era completamente impensable.

El ZTE Blade V8 es un terminal de 5,2 pulgadas fabricado en metal, con líneas curvas y un aspecto muy estilizado gracias a sus buenos acabados que sorprende en la mano por su ligereza. Si nos vamos a los números encontramos -eso sí- algunos pequeños matices: es ligeramente más pesado y grueso que la versión anterior, pero la diferencia apenas se nota en la práctica y tenemos a cambio nuevas funcionalidades y una batería de mayor capacidad.

La mencionada pantalla de 5,2 pulgadas ofrece una resolución Full HD (1.920x1080p) que resulta más que suficiente para reproducir contenidos multimedia. También saca buena nota en el nivel de luminosidad, ya que a pesar de no llegar al nivel de los buques insignia sí es capaz de responder correctamente en exteriores.

Rendimiento por encima de la media

Una de las principales novedades del ZTE Blade V8 es la incorporación de un sensor de huellas dactilares en la cara frontal del dispositivo que, según nuestras primeras pruebas, también funciona razonablemente bien.

En el plano más técnico también encontramos importantes mejoras respecto al modelo del año pasado. Contamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos que está acompañado por 3 GB de memoria RAM y una memoria interna de 32 GB que se puede ampliar en hasta 128 GB adicionales por medio de una tarjeta microSD.

ZTE Blade V8

Consulta las características técnicas y toda la información sobre ZTE Blade V8 y sus mejores ofertas.

Esa combinación hace un par de años iba asociada a los buques insignia, pero en pleno 2017 va camino de convertirse en un requisito imprescindible para los mejores móviles de gama media. En esta primera toma de contacto con el Blade V8 hemos podido comprobar que el terminal se mueve con fluidez en todos los escenarios, algo en lo que también tiene parte de "culpa" Android Nougat.

Una cámara que tiene mucho que decir

Claro que si hablamos de novedades del ZTE Blade V8 nos tenemos que detener en la cámara de fotos. Y es que ahora contamos con una cámara trasera doble formada por un sensor de 13 megapíxeles y uno secundario de 2 megapíxeles que nos ayudará a conseguir imágenes con llamativos efectos bokeh en los que se destaca un objeto en primer plano y se desenfoca el fondo, y también podemos utilizar un llamativo efecto 3D.

Aunque en el futuroanálisis del Blade V8 hablaremos largo y tendido sobre este apartado tenemos que decir que nuestras primeras impresiones han sido positivas. Especialmente si tenemos en cuenta el precio del smartphone, situado por debajo de los 270 euros, una cifra por la que no demasiados terminales pueden presumir de cámara.

Jacky Zhang (ZTE): “Queremos conquistar el puesto número 4 de ventas de móviles en España”

Para utilizar estos efectos disponemos de un modo especial en la app de la cámara con el que nos será muy sencillo sacar el máximo partido a esta funcionalidad. Y eso se antoja trascendental para el tipo de usuarios al que va dirigido el dispositivo: la sensación es que con el ZTE Blade V8 tenemos fácil conseguir imágenes notables con efectos muy llamativos, ideales para compartir con amigos y familiares en redes sociales.

Mención especial también para la cámara frontal, que llega hasta los 13 megapíxeles y cuenta con flash frontal, del que podemos regular su intensidad para que las fotos nunca salgan "quemadas". Contamos además con un modo manual con el que podemos calibrar -algunos- parámetros si somos amantes de la fotografía y un modo multicámara con el que podemos conseguir imágenes muy originales.

Preparado para la realidad virtual pero sin carga rápida

En esta toma de contacto con el ZTE Blade V8 no estamos en condiciones de sacar conclusiones definitivas acerca de la batería del dispositivo, que ha crecido hasta los 2.730 miliamperios. De eso también hablaremos más pausadamente en el análisis. 

Lo que sí podemos confirmar es que el terminal viene equipado con acelerómetro y giroscopio, siendo apto para disfrutar de contenidos en realidad virtual: otra característica que no resulta del todo común en su rango de precios. Además es dual SIM, por lo que podemos utilizar dos tarjetas de teléfono en el mismo dispositivo, y contamos con sensor de radio FM.

Análisis a fondo del Axon 7, el buque insignia de ZTE

Evidentemente no estamos ante un smartphone perfecto -de momento no tenemos noticias de que exista- ya que en algunos campos existe una diferencia importante con el propio buque insignia de la compañía, el ZTE Axon 7 que ya hemos analizado a fondo. Entre otras cosas echamos en falta la conectividad NFC, la tecnología de carga rápida y el conector de USB Tipo C.

Sin embargo las primeras impresiones del ZTE Blade V8son bastante positivas. Estamos ante un dispositivo muy equilibrado, que eleva varias de sus prestaciones respecto al modelo lanzado el año pasado a cambio de un precio bastante razonable por el que a día de hoy resulta difícil encontrar modelos equiparables y, sobre todo, tan contemporáneos como demuestran la presencia de Android Nougat, la cámara dual o el sello VR Ready.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: ZTE Blade V8