Logo Computerhoy.com

ZTE estrena logo y hace lavado de cara generalizado

Miguel Morales

ZTE cambia de logo
No sólo se trata de suavizar el color y las formas: ZTE está cambiando de mucho más que de logo.La nueva identidad corporativa apuesta mucho más por el desarrollo y la innovación.Entre otros avances, la compañía investiga los sistemas de carga inalámbrica mediante indicción electromagnética.

ZTE sale de China. Eso es lo que viene a significar su cambio de logo y de filosofía de empresa, alineada con la estrategia de la compañía: centrarse en la innovación transformadora de las TIC móviles para ofrecer valor añadido a consumidores, operadores, empresas y organizaciones, en una era en la que la conectividad móvil y las tecnologías basadas en la nube conforman el nuevo panorama digital. El cambio no sólo supone un lavado de cara y un logo más redondito: la compañía coge aires de europeización, aunque apenas se perciben. 

El diseño del nuevo logo de ZTE es más redondeado y de color azul más claro, que encaja con la nueva filosofía de la empresa: CGO, Cool, Green and Open, que se traduce en una compañía más dinámica, joven y atractiva para los usuarios, sostenible y responsable con el medio ambiente, además con mente abierta y colaborativa. No sabemos cómo de puestos estaréis con las compañías chinas, pero cosas como la ecología o el dinamismo no suelen estar entre sus prioridades. 

Pero esto no es sólo un cambio de actitud. La orientación hacia las TIC móviles habla de una apuesta mucho más sonada por la innovación. En este aspecto las compañías se dividen en dos: las que sí hacen desarrollo y las que se mantienen en un prudente segundo plano. Con el cambio de orientación, ZTE apuesta por ser de las primeras.

ZTE apuesta por Europa a lo grande. Mira lo que hizo al llegar a España

"ZTE está evolucionando sus operaciones online hacia la nueva estrategia M-TIC, que nos ayudará a ofrecer un mayor valor a los clientes e impulsar el crecimiento de nuestro negocio", afirma Shi Lirong, Presidente y Director Ejecutivo de ZTE Corporation. "Nuestra nueva estrategia de M-TIC va dirigida a un mercado muchísimo más mayor que el de las telecomunicaciones”.

Las tres divisiones operativas principales de ZTE: soluciones de operadores, empresas de negocios y dispositivos móviles, están dirigidas a ofrecer a los clientes soluciones integradas de extremo a extremo, gracias al Internet móvil que impulsa la convergencia de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información. Y hablamos de cosas reales y tangibles. Sin ir más lejos, la carga inalámbrica.

El pasado septiembre, se puso en funcionamiento el primer servicio del mundo de autobús público a gran escala basado en la tecnología de carga inalámbrica desarrollado por ZTE y Dongfeng Automobile Co. La tecnología, basada en la inducción electromagnética, es la solución inalámbrica de carga más avanzada del mundo, puesto que ofrece una nueva alternativa para la carga de vehículos eléctricos.

ZTE animará a sus empleados de todo el mundo a abrazar la nueva filosofía CGO para que adapten el pensamiento creativo y fresco, y una cultura con más energía y más colaborativa. "En el corazón de la nueva estrategia está la evolución hacia una nueva cultura de la empresa", afirma Shi. "En los próximos meses, nuestros clientes verán el nuevo ZTE de la mano de nuestros empleados”, concluye. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ZTE