Logo Computerhoy.com

ZTE Geek U988S, el primer smartphone con Tegra 4 de Nvidia

ZTE Geek, el primer smartphone con Tegra 4 de Nvidia
ZTE es un fabricante chino famoso por apurar al máximo los preciosRecientemente ha lanzado en España el ZTE Open, el primer smartphone con Firefox OSZTE Geek saldrá a la venta en algunos países el 25 de julio

La compañía china ZTE sigue inundando el mercado con nuevos tipos de smartphones que pretenden cubrir todas las necesidades y bolsillos. Su estrategia para diferenciarse del resto es clara: precios ajustados y nuevas propuestas en los procesadores o los sistemas operativos utilizados. El nuevo ZTE Geek U988S, equipado con Tegra 4 de Nvidia, es un buen ejemplo.

Hace unas semanas nos hicimos eco de un hecho histórico: la presentación en España, en colaboración con MoviStar, del primer smartphone del mundo equipado con el sistema operativo Firefox OS, el ZTE Open.

La semana pasada, ZTE también presentó oficialmente el ZTE Geek, un nuevo modelo con Android, pantalla de 5 pulgadas y procesador Intel de Atom, que saldrá el 25 de julio y costará alrededor de los 300 dólares.

Hoy es de nuevo noticia porque, a través de la web Weibo, la compañía china ha confirmado que la versión para su país del ZTE Geek sustituirá el procesador de Intel por el nuevo Tegra 4 de Nvidia. Se va a convertir, por tanto, en el primer smartphone del mundo que incorpora el Tegra 4, un potente competidor equipado con cuatro núcleos a 1,8 GHz cada uno. El Tegra 4 se usará sobretodo en tablets, y ya está incorporado en la nueva consola portatil con Android llamada Shield, desarrollada por la propia Nvidia. También lo usará Acer en su nueva tablet Acer TA272HUL.

El ZTE Geek U988S, además del mencionado Tegra 4, incorporará 2 GB de RAM y una pantalla de 5 pulgadas con una resolución mayor que el Geek occidental, 1920x1080 píxeles. La cámara trasera es de 8 Megapíxeles, y la delantera ha aumentado a 2 Megapíxeles.

Un revisión muy apetecible que llenará de envidia a quien adquiera la versión no china del ZTE Geek. Estaremos atentos por si deciden exportarlo a otros mercados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ZTE, Smartphones