Logo Computerhoy.com

ZTE Nubia Z11, diseño sin marcos con altas especificaciones

Juan Carballo

ZTE Nubia Z11, diseño sin marcos con altas especificaciones

Después de la presentación a principios de junio del Nubia Z11 Max, ahora ZTE ha hecho oficial el ZTE Nubia Z11, el buque insignia con el que la compañía china competirá este año con otros terminales estrella de esta gama.

Ya conocemos todos los detalles del tope de gama de la serie Z11 y, a diferencia de la versión Mini y Max, aterriza con especificaciones punteras que no tienen nada que envidiar a dispositivos mucho más caros.

Será además el primer smartphone de la gama Nubia que llegará a España, aunque todavía habrá que esperar algunos meses ya que primero lo hará el Axon 7 que acaba de ser presentado de manera oficial en Europa.

Diseño del Nubia Z11

Se trata de un smartphone unibody con cubierta metálica -muy compacto- y con una pantalla prácticamente bezel-less, es decir, sin el marco negro que nos hemos acostumbrado a ver en móviles chinos.

El diseño es uno de sus puntos fuertes y tiene mucho potencial de llamar la atención del usuario occidental, sobre todo del que busca prestaciones de última generación, un aspecto elegante y un precio irresistible

Características del ZTE Nubia Z11

Rendimiento a la altura de los mejores

En su interior nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 junto a 4GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. También saldrá al mercado una versión con, nada más y nada menos, 6GB de RAM y 128 GB. En ambos casos podemos ampliar la memoria interna con una tarjeta microSD, eso sí, sacrificando la función dual-SIM. 

Una pantalla considerable

La pantalla es uno de los componentes estrella. Integra un panel IPS FullHD (1920x1080px) de 5’5 pulgadas con una densidad de 400 ppp.

Los mejores móviles de 2016

Además, también está protegida por Corning Gorilla Glass 3. Por otro lado, el hardware está alimentado por una batería de 3.000 mAh con tecnología Qualcomm de carga rápida 3.0.

Android Marshmallow con una interfaz propia

El ZTE Nubia Z11 corre Android 6.0 Marshmallow debajo de la interfaz gráfica de la compañía: ZTE Nubia UI en su versión 4.0. También incluye un sensor de huellas dactilares en la parte posterior del smartphone que según las primeras informaciones es capaz de desbloquear el móvil en 0,1 segundos.

Caracteristicas del ZTE Nubia Z11

Cámara con potencial

La cámara principal del ZTE Nubia Z11 cuenta con un sensor IMX98 de Sony que alcanza los 16 megapíxeles de resolución. También incluye estabilizador de imagen, enfoque por detección de fase, una lente con F2.0 de apertura focal y protección de zafiro.

Los mejores móviles chinos de este año

La cámara delantera, por otro lado, tiene 8 MP con pixeles de 1’4 micras, F2.4 y un ángulo de visión de 80 grados para hacer lo mejores selfies.

Precio del ZTE Nubia Z11 y disponibilidad

Este smartphone saldrá al mercado en China el próximo 6 de julio en la configuración estándar con 4GB de RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento.

Como es habitual con los Nubia, desconocemos si este terminal llegará a Europa pero el precio oficial del ZTE Nubia Z11 es de 340 euros (2.499 CNY). La versión superior con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna costará alrededor de 475 euros al cambio (3.499 CNY). 

ZTE Nubia Z11

Consulta las características técnicas y toda la información sobre ZTE Nubia Z11 y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: ZTE Nubia Z11