Logo Computerhoy.com

ZTE presentará el primer móvil con conexión 5G de 1 Gbps

Irene Mañero

ZTE Gigabit se presenta en la MWC de Barcelona
ZTE presentará el ZTE Gigabit en la Mobile World Congress que se celebra en Barcelona: el primer teléfono con una velocidad de conexión móvil de 1 Gbps.

La velocidad de conexión móvil está a punto de ser más rápida que nunca con la presentación del nuevo ZTE Gigabit. La compañía ZTE lanzará en el MWC de Barcelona el primer teléfono con conexión móvil de 1 Gbps, que permitirá un aumento en la velocidad de descarga de datos y de navegación.

El año pasado ZTE se unió a Qualcomm para producir este punto de acceso móvil que facilitase la conexión de 1 Gbps, dando un paso de gigante en la evolución de la telefonía móvil, que para 2020 nos sorprenderá con los dispositivos con 5G.

Los primeros dispositivos con esta conectividad se lanzarán en Australia, punto en el que se instaló el router móvil Netgear MR1100 que asegura la conexión máxima de 1 Gbps. Estamos hablando de una velocidad nueve veces mayor que la media del LTE actual, que a día de hoy se sitúa en torno a los 150 Mbps.

Varios operadores como Singtel, Swisscom o EE han estado haciendo tanteos para intentar conseguir la velocidad máxima de 1Gbps durante el año pasado.

ZTE y Telefónica apuestan por la tecnología 5G

Se espera que el ZTE Gigabit conste de un procesador Snapdragon 835 y un módem 4G X16 de Qualcomm. Para conocer el resto de características tendremos que esperar a que el fabricante las publique de manera oficial, ampliando el actual catálogo de los teléfonos de la marca: la compañía ha asegurado que sacará nuevos móviles de la serie Blade.

Además, corre el rumor de que ZTE ha puesto en marcha la fabricación de un smartwatch, el ZTE Quartz, que constaría de un diseño moderno, look deportivo y Android Wear 2.0. El día 27 de febrero en la MWC de Barcelona conoceremos más datos y confirmaremos si lo que se rumorea es cierto.

Preguntas y respuestas sobre el 5G

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.