Logo Computerhoy.com

ZTE prevé grandes beneficios para este trimestre del año

Héctor Guillén

ZTE prevé grandes beneficios para este trimestre del año
ZTE prevé unos beneficios netos de entre 60 y 90 millones de euros para el final de este trimestre del añoEl 50 por ciento de ingresos en operaciones provienen del país de origen de la empresa, ChinaEste hecho se produce sobre todo gracias a la construcción de infraestructuras 4G en el país asiático

Cada vez es más difícil lanzar al mercado dispositivos que impacten en los consumidores y supongan un éxito entre la audiencia. En este caso, la empresa ZTE acaba de anunciar que prevé importantes ganancias para cuando finalice este trimestre del año y se completen así los primeros nueve meses del año 2013.

En total, la empresa china prevé un beneficio neto final de entre 60 y 90 millones de euros, aumentando así sus ganancias en un 26,6 % durante el primer semestre del año, alcanzando así, un beneficio de casi 38 millones.

Es más que posible que este relanzamiento de ZTE este en parte relacionado con la salida al mercado de los nuevos terminales con sistema operativo Firefox OS.

Un dato bastante importante a destacar es que, la empresa china obtuvo en el mismo periodo del año anterior, no solo menos ganancias, sino pérdidas.

Por otra parte, en un comunicado realizado por ZTE, los responsables de la compañía afirman que la empresa se ha centrado en estos últimos meses en la rentabilidad y de esta forma mejorar los márgenes de beneficio bruto para disfrutar de una mayor eficiencia en costes.

Además, desde la compañía china han puesto gran hincapié en desarrollar su negocio en los principales mercados existentes, así como profundizar en las alianzas con las principales operadoras internacionales, para asegurar que sus productos y servicios satisfacen al máximo las necesidades de los clientes.

En cuanto a la procedencia de estos beneficios, el 50 % de los ingresos de operaciones provienen de China, gracias a la inversión en infraestructuras 4G y de banda ancha. Además, del beneficio total, la mayoría se ha obtenido gracias a redes de operadores, por delante de terminales o software.

Por último, ZTE es una de las empresas que siguen dedicando gran parte de sus recursos a investigación y desarrollo, orientado a mejorar la empresa en cuanto a productos inalámbricos 4G, preparándose así para el futuro más inmediato. Además, realizan grandes inversiones en España con terminales como el ZTE Grand X Pro.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ZTE, Smartphones, redes