Logo Computerhoy.com

Zuckerberg estará en Barcelona para el Mobile World Congress

Marta Lahuerta

Mobile World Congress Mark Zuckerberg Barcelona
Mobile World Congress, que tendrá lugar en Barcelona entre el 24 y 27/2, tiene ya 10.000 preinscripcionesMark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook, será el invitado estrella de esta ediciónPara facilitar la información a los participantes del congreso se ha desarrollado una app específica

Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook, será el invitado estrella de la próxima edición del Mobile World Congress (MWC). El congreso mundial de móviles regresa a Barcelona entre los próximos 24 y 27 de febrero, con la previsión de volver a batir todos sus récords. 

Zuckerberg, creador de la red social más popular del planeta, participará en la jornada inaugural del MWC, que reunirá a 240 ponentes de diversos sectores, entre ellos la presidenta de IBM, Virginia Rometty; el consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson, el cofundador y consejero de WhatsApp, Jam Koum, el consejero delegado de la app Shazam, Rich Riley, y el director ejecutivo de Big Coin, Jon Matonis.

La GSMA, principal asociación de esta industria y organizadora del encuentro, prevé que el evento tenga este año un impacto económico de 356 millones de euros, lo que supone un 11 % más que en 2013, y que contribuya a crear más de 7.200 puestos de trabajo a tiempo parcial. 

Descubre las noticias del MWC de Barcelona

Tras el cambio de recinto la pasada edición a la Fira de Barcelona en Gran Via de L'Hospitalet, este año una parte de los actos organizados llenarán pabellones del recinto histórico de Fira en la avenida de Maria Cristina. Por primera vez se ocuparán ambos recintos de Fira de Barcelona con 98.0000 metros cuadrados.

John Hofman, máximo responsable de la organización del Mobile World Congress, ha destacado que no quieren robar asistentes al congreso, sino ser complementarios, y contarán con expositores e inscripciones independientes. "Quizás es muy arriesgado, porque te aventuras a crecer y puedes diluirte" añadió Hofman.

El responsable de la organización, también ha explicado que el mayor problema detectado el pasado año fue el del transporte, por eso este año se han realizado reuniones para mejorar las conexiones con Ferrocarriles de la Generalitat, autobús y taxis.

Para resolver estos problemas, y para hacer más fácil el acceso a la información a todos los asistentes, se ha desarrollado una app específica para el congreso de Barcelona.

A día de hoy, el Mobile World Congress tiene 10.000 preinscripciones, un 15% más que en las mismas fechas en 2013, y seguro que con las confirmaciones de ponentes como Mark Zuckerberg aumentarán notablemente.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.