Logo Computerhoy.com

Nikon CoolPix S800c: Por fin en nuestras manos

Ricardo Gomez

Nikon CoolPix S800c
Cuerpo de compacta con alma de Android 2.3.3Sensor retroiluminado de 16 megapíxelesPantalla Oled táctil de 3,5 pulgadasReceptor GPS y conectividad wifi

Hace unos meses se presentó la cámara Nikon CoolPix S800c, una compacta con corazón de smartphone, que funciona con el sistema operativo Android. Esta cámara "inteligente" es una de las pioneras en esta fusión de tecnologías, que permite ampliar enormemente las posibilidades de uso gracias a las aplicaciones de fotografía. Por otra parte, como cualquier dispositivo con Android, permite conectarse a Internet para ver el correo electrónico, navegar e interactuar con webs, redes sociales y servicios online. Además, permite reproducir contenidos multimedia y jugar a juegos, conviertiéndose en un dispositivo de entretenimiento portátil. Este concepto híbrido abre el camino a una nueva generación de cámaras, y otros fabricantes, como Samsung, ya han comenzado su andadura en este campo.

Tiene Android, pero es una cámara

Nikon CoolPix S800c
Nikon CoolPix S800c

Más allá de las funciones relacionadas con su sistema operativo, la S800c es una cámara compacta, con toda la tecnología que se le puede exigir, y no es de gama baja. Cuenta con un sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles, objetivo Nikkor con zoom óptico de 10 aumentos (equivalente a 25-250 mm) y estabilizador de imagen óptico. La luminosidad de sus lentes no es excesiva (f3,2 - f5,8), pero está a la altura de otras compactas de gama media y, junto con su sensor, ofrece buenos resultados. También es capaz de grabar vídeos Full HD a 30 imágenes por segundo, que ofrece resultados aceptables, gracias al sistema de procesamiento Expeed C2. Su memoria interna es de 1,7 Gb aproximadamente y permite almacenar fotos y vídeos, aunque es mejor guardar estos archivos en una tarjeta SD, y dejar este espacio para el software, ya que las aplicaciones pueden reducirlo considerablemente.

Compacta y muy manejable

Nikon CoolPix S800c
Nikon CoolPix S800c

El diseño de esta cámara es estlizado y moderno, con curvas suaves, y sus reducidas dimensiones la hacen cómoda de llevar, como debe ser una compacta. Cuenta con los controles más básicos de cualquier cámara automática (encendido, zoom y disparador), y el resto de sus funciones están ligadas a los menús de su pantalla táctil, a los que se accede activando la función de cámara (al encenderla aparece por defecto). La interfaz es como la de otras cámaras Nikon, desmarcándose de la sencillez y las limitaciones técnicas de los smartphones. Hay que destacar que su pantalla táctil se ve muy bien y la interfaz responde con rapidez y precisión, lo que proporciona una buena experiencia de uso.

Más funciones con apps de android

Aparte de sus características como cámara compacta convencional, la CoolPix S800c ofrece mucho más, gracias a las aplicaciones que se le pueden instalar. Las más útiles son, sin duda, las de fotografía y retoque, aunque admite cualquiera compatible con su versión deAndroid(2.3.3). Esto permite ampliar mucho los efectos que se pueden aplicar a las imágenes, durante la toma y en una edición posterior. La parte negativa de muchas de estas apps es que no aprovechan todas las posibilidades de la cámara. Por ejemplo, la mayoría no es capaz de usar el zoom óptico, lo que impide hacer fotos desde lejos. Tampoco acceden a las funciones avanzadas de toma, como los diferentes modos de medida de la exposición. A continuación, te mostramos algunas fotos tomadas a través de aplicaciones de fotografía muy populares:

Panorámicas con Photaf Panorama Free

Panorámica Photaf CoolPix S800c
Panorámica Photaf CoolPix S800c

Esta imagen panorámica está tomada con la app Photaf Panorama, en su versión gratuita. Como se puede apreciar, aunque no pemita la utilización del zoom y de otras herramientas de la cámara, sí aprovecha bien el funcionamiento del sensor. Esto ha permitido obtener una imagen muy amplia, tomada en situación de contraluz, con unos resultados bastante buenos. En este caso, la propia cámara también incluye función de panorámicas, pero esta app funciona mejor en determinados casos.

Cámera360 Ultimate: HDR y fotos con filtros de color

HDR Camera360 CoolPix S800c
HDR Camera360 CoolPix S800c

La función HDR (High Dynamic Range) permite obtener imágenes muy vistosas, que parecen casi oníricas, donde todas las regiones de luz y sombra se muestran con mayor rango dinámico, obteniendo un colorido muy rico con gran luminosidad. Muchas cámaras incluyen esta herramienta, incluida la CoolPix S800c, Pero es más interesante emplear aplicaciones como Camera360 Ultimate, que ofrecen más posibilidades de ajuste para este efecto.

Retro Camera360 CoolPix S800c
Retro Camera360 CoolPix S800c

Esta app también incluye multitud de filtros de color, como el que da un aspecto retro, en blanco y negro. Los resultados son bastante buenos y, al tomar la imagen, la aplicación del efecto es bastante rápida. Si quieres revisar más a fondo estas imágenes, o cualquiera de las otras que hemos tomado empleando sólo las funciones predeterminadas de la Nikon CoolPix S800c, las encontrarás en este enlace.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.