Logo Computerhoy.com

Las 10 compañías de software más rentables del mundo

Las 10 compañías de software más rentables del mundo, Microsoft arrasa.
La división de software de Microsoft ingresó 65.700 millones de dólares en 2013, un 6% más que el año anteriorPor primera vez, Oracle supera a IBMTambién es la primera vez que una empresa que trabaja sólo en la nube, Salesforce.com, se cuela en el Top 10

Cuando se habla de software, es natural que nos vengan a la cabeza nombres como Gmail, Firefox, OpenOffice, las apps de iOS y Android, etc. Son aplicaciones muy utilizadas a nivel doméstico, en nuestra vida cotidiana.

Pero este tipo de programas son gratuitos, o cuestan unos pocos euros.

Los grandes beneficios de lascompañías de softwareprovienen delsoftwarede empresa. Bases de datos, servidores, gestión de redes, contabilidad, negocios online... Aquí, en términos de ingresos por venta de software, compañías como Google o Apple tienen poco que decir.

La consultora Gartner, vía Mashable, ha publicado la lista de ingresos de lascompañías de software más rentablesdel mundo. Las ventas crecieron un 4.8% a nivel global en 2013.

Un año más, la división desoftware de Microsoftarrasa, con unos ingresos de 65.700 millones de dólares, un 6% más que el año anterior. Duplica a su inmediato competidor:

Las 10 compañías de software más rentables del mundo. Microsoft lidera.

Bing estrena novedades, busca la integración total

Hay algunas lecturas muy interesantes.

Por primera vez, Oracle se coloca en segunda posición, al superar a IBM, que pese a todo aumenta sus ingresos en un 1.4%.

Casi todas las compañías del Top 10 han aumentado sus ganancias, gracias al impulso delsoftwarebasado en la nube.

Es la primera vez que una compañía que sólo trabaja en la nube, Safeforce.com, se cuela en el Top 10, con unos ingresos de 3.800 millones de dólares. Es también la que más crece, un 33.3%.

Otra de las empresas que más aumenta sus ingresos (14.1%) es VMcare. La mayor parte de su negocio también se basa en soluciones en la nube.

HP (-2.7%) y Symantec (-0.8%) son las únicascompañías de softwaredel Top 10 que han visto descender sus ingresos, aunque en cantidades moderadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: IBM, Microsoft