Logo Computerhoy.com

Los 10 peores virus informáticos de toda la historia

peores virus informáticos

En alguna ocasión, la firma de seguridad Kaspersky ha señalado que, cada día, detectan 325.000 nuevas amenazas. Estas no sólo consisten en destruir tu ordenador, también pueden robar tus credenciales o dinero de tu cuenta bancaria. Por ello, hoy recopilamos los 10peores virus informáticos de la historia

En esta lista tenemos de todo. Desde las primeras armas cibernéticas, hasta virus especializados en el ciberespionaje. También se encuentran otros de lo más "amorosos", incluso algunos llegaron a tumbar la web oficial de La Casa Blanca. 

Pero, para todo ello, primero tendremos que explicar a fondo qué es el malware. Este termino se utiliza en el mundo de la tecnología para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto, como los virus, gusanos o troyanos.

En el último lugar de la lista se encuentra Stuxnetun gusano descubierto en 2010. A esta amenaza se le considera una de las primeras "armas cibernéticas" y fue muy conocido por espiar y reprogramar sistemas industriales.

Un poco más adelante, en el número 7, tenemos a Klez.H, que fue descubierto el 15 de abril de 2001 y afectó a uno de cada 300 e-mails. La amenaza desactivaba los procesos activos, se extendía a directorios compartidos en el ordenador afectado y borraba archivos.

En el ecuador de los peores virus informáticos de la historiase encuentra Conficker, que infectó a 15 millones de equipos. El gusano se descubrió en 2008 y, en el sentido más amplio de la palabra, explotaba una vulnerabilidad en el servicio Server usado en los sistemas Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows Server 20013 y Windows Server 2008.

El virus se propagaba a sí mismo a través de un error provocado por el desbordamiento del buffer mediante una solicitud RPC, especialmente desarrollada para ejecutar el código malicioso en el ordenador infectado. Tras la infección, desactivaba algunos servicios de seguridad del sistema, conectándose a un ordenador del que recibía instrucciones para su propagación. Se dedicaba a copiar información personal o confidencial para su posterior envío.

La medalla de bronce de los peores virus de la historiaes para uno de los más conocidos: el ILOVEYOU. Creado con lenguaje de Visual Basic, las virtudes de este malware eran innumerables: se autoreplicaba y escondía en diversos ficheros, añadía registros, remplazaba archivos, se autoenvíaba a través de nuestro correo electrónico y copiaba las contraseñas de los ordenadores infectados a través de una aplicación autoinstalable. El virus se mandaba inicialmente por e-mail, con un asunto que señalaba que el usuario tenía un admirador secreto. Esta "carta de amor" causó más de 1.000 millones de euros en daños

Así es Karspersky Lab, el búnker de los cazadores de virus

Todos ellos son especialmente peligrosos, pero ninguno causó tanto daño como Code Red. Este gusano se descubrió en 2001 y fue especialmente popular ese año porque colapsó todos los servidores de la web de la Casa Blanca a través de un ataque DDos.

[Fuente:WondersList]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.