Logo Computerhoy.com

Para 2018, podría ser imposible piratear un juego

Jakub Motyka

Piratear juegos en el futuro

Mientras el torrent más antiguo del mundo cumple 4419 días, la realidad es que cada vez hay menos sitios para descargar películas. En esta ocasión, un reputado grupo de crackers de origen asiático ha afirmado que, de seguir las grandes compañías con su estrategia, en dos años podría ser imposible piratear más juegos.

Las medidas anti-piratería que los grandes estudios están introduciendo en sus juegos, según afirma el grupo asiático 3DM, están dificultando en exceso la tarea de crackear juegos (es decir, desencriptar los archivos para que puedan ser ejecutados con una licencia falsa).

El de Just Cause 3, un juego que fue lanzado en diciembre del año pasado y que todavía no ha sido pirateado, es el mejor exponente de esta situación. El grupo 3DM prácticamente se ha rendido en su tarea de intentar conseguir uncrack para el Just Cause 3. La protección de Denuvo, desarrollada por la empresa Denuvo Software Solutions GmbH, es la responsable de estos quebraderos de cabeza.

Popcorn Time culpa a Hollywood de la piratería en Internet

"Teniendo en cuenta el avance de las tecnologías de encriptación, me temo que de aquí a dos años no habrá forma de acceder gratis a los juegos", ha comentado una de las caras visibles de este grupo chino experto en piratear juegos.

Pero, quizás, lo más destacable de esta noticia dada a conocer hace ya algunas semanas reside en las nuevas declaraciones de este grupo asiático. En un nuevo anuncio, los responsables de 3DM han anunciado que no volverán apiratear juegosdurante los próximos dos años.

El motivo, según sus responsables, reside en comprobar si las ventas de los juegos se ven alteradas con la retirada de la circulación de un grupo que, en mayor o menor medida, es el responsable de muchos de los juegos pirateados que circulan por la red.

Lo que está claro es que, con las constantes rebajas que realizan plataformas como Steam, cada vez quedan menos motivos para no pasarse al lado legal de la balanza. Además, con la reciente llegada de Origin Access a España, las alternativas son todavía más completas.

[Fuente: TorrentFreak.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Piratería