Logo Computerhoy.com

5KPlayer reproduce, retransmite y descarga vídeos... ¡gratis!

Computer Hoy

5KPlayer reproduce, retransmite y descarga vídeos... ¡gratis!

Estamos acostumbrados a seguir la evolución de la informática en función de los ordenadores. Pero también puede llevarse a cabo a través de los archivos que utilizamos.

Al principio se manejaban únicamente ficheros de texto e imágenes. Después llegó la revolución del audio, con el formato MP3 y equivalente. Ahora lo que más utilizamos son los vídeos: grabamos películas con nuestro smartphone, las retransmitimos vía streaming, vemos series y películas en digital, o disfrutamos de contenido multimedia online a través de YouTube y equivalentes.

Existen muchos programas para gestionar nuestro contenido multimedia, pero o bien son de pago, o hay que utilizar dos o tres aplicaciones distintas para cubrir todas las necesidades. 5KPlayer de DearMob es un rara avis, una suite multimedia gratuita que tras alcanzar el millón de descargas de la versión Mac en tan sólo tres meses, llega ahora a Windows con multitud de características muy interesantes.

5KPlayer

5KPlayer es una aplicación todo-en-uno que reproduce vídeos en todo tipo de formatos y resoluciones, incluso la recién estrenada resolución 8K. DVDs, ficheros MKV, MP4... Puede con todo. Por supuesto, también acepta los principales formatos de audio. Y puedes escuchar las cadenas de radio online que desees.

Además sirve para descargar vídeos online desde más de 300 plataformas diferentes, como YouTube, Vimeo, Facebook, y muchas otras. Descarga los vídeos para reproducirlos cuando quieras sin necesidad de conexión a Internet.

Permite retransmitir o recibir vídeo a través de AirPlay, para enviar contenido del móvil al Mac o la tele, sin necesidad de usar cables.

Descárgate gratis 5KPlayer

Además organiza tu librería de contenido, agrupando DVDs, películas, vídeos caseros, música, y otro material de distintas fuentes, para que en todo momento sepas dónde tienes cada cosa, y puedas acceder al instante.

Todo ello controlado mediante una interfaz moderna y sencilla de utilizar, que da acceso a todas las funciones de un simple vistazo, en la pantalla principal:

5KPlayer

Reproductor universal

5KPlayer destaca por la versatilidad de su reproductor multimedia. Reproduce ficheros MKV, vídeos en 3D, archivos con resolución 1080p, 2K, 4K, 5K e incluso 8K en todo tipo de formatos: MKV/M2TS/MP4/AVI/WMV/FLV, etc. Además soporta múltiples pistas de subtítulos y captura de pantallas. También DVDs (tanto en disco como a través de carpetas). Ahora que Microsoft ha confirmado que Windows 10 no podrá reproducir DVDs de forma nativa, 5KPlayer es una opción a tener en cuenta, pues es totalmente compatible con Windows 10.

5KPlayer

Lo hemos probado con distintos formatos de archivos a diferentes resoluciones, incluyendo vídeos 4K, y la calidad de la reproducción es excelente. 5KPlayer emplea tecnologías que suelen estar presentes sólo en los programas de pago, como el desentrelazado Yadif, el estabilizador de imagen TrueTheater o el servicio Bonjour de Apple para crear redes locales con distintos dispositivos, desde donde compartir el contenido multimedia.

Tal como hemos comentado, también incluye funciones de reproductor musical. Es compatible con los formatos de audio más comunes: MP3, AAC, AC3, WMA,  y FLAC y ALAC lossless (sin pérdida). Incluso reproduce audio en DTS multicanal:

5KPlayer

Por si fuera poco, ofrece funciones de radio online. Presenta una selección de cadenas de radio presintonizadas, como la BBC, Heart, Capital, Gold, LBC, XFM, Chill, Kiss, Kisstory, Magic, Kerrang, Planet Rock, Absolute Radio y Classic Roc. Pero puedes añadir las tuyas propias simplemente incluyendo enlace a tus radios favoritas:

5KPlayer

Descarga vídeos de YouTube y similares

Los vídeos en streaming nos permiten disfrutar de contenido al instante, aunque son pesados de cargar si vas a reproducirlos muchas veces. Y no siempre tenemos acceso a Internet.

Con 5KPlayer puedes descargar videos y audio online de más de trescientas plataformas diferentes, incluyendo YouTube, Facebook, Yahoo, DailyMotion, Vimeo, Vevo, Metacafe, Myspace, Vine, UStream, MTV, Instagram, y otras muchas.

5KPlayer

También extrae el audio de los vídeos y lo convierte a MP3, ACC, o tono de móvil.

Retransmite con AirPlay de Apple

5KPlayer es compatible con la tecnología AirPlay, tanto para enviar como para recibir audio y vídeo. AirPlay es un estándar de Apple para enviar contenido entre dispositivos en streaming, sin cables.

Envía audios y vídeos desde el iPhone, el iPad, el iPod o el reloj Apple Watch al Mac o a un PC con Windows 7 o superior.

También puedes enviar contenido desde un iMac, Macbook o PC al dispositivo Apple TV, para verlo en cualquier tele o reproducirlo directamente en unos altavoces compatibles con AirPlay.

Una cosa más: sólo se puede transmitir vía AirPlay los vídeos en formato MP4, M4V, MOV y audios MP3, M4A, AAC, por lo tanto, es necesario hacer una conversión de formatos de vez en cuando, que puede llevarse a cabo fácilmente con el programa WinX HD Video Converter Deluxe, que te ayuda a convertir cualquier vídeo estándar o en alta definición a MP4, M4V, MOV para retransmitir o MKV, AVCHD, AVI, MPEG, etc., para reproducirlos en iPhone, iPad y cualquier dispostivo Android.

Ya puedes descargar WinX HD Video Converter Deluxe gratis. También la versión Mac, accesible para todos.

5KPlayer con AirPlay

Acepta la función AirPlay Mirroring para mostrar en una tele o monitor el contenido de la pantalla de un iPhone o un iPad, en tiempo real. Puedes enviar vídeos con resolución 4K u 8K disponibles en YouTube a tu tele, para verlos con la máxima calidad.

Todo a mano en la Biblioteca

Con la gran cantidad de tipos de audio y vídeo que manejamos hoy en día, es fácil dispersar el contenido. 5KPlayer agrupa todos tus archivos multimedia, sean del tipo que sean (DVDs, descargas, música, películas, cámaras, etc) en un único lugar de fácil acceso. Tendrás toda tu colección ordenada y podrás visionar los archivos al instante, con todas sus características técnicas:

5KPlayer

Incluye opciones para ordenar dicho contenido, y crear listas de reproducción.

¡Descárgalo gratis!

5KPlayer es una suite multimedia muy completa, con prestaciones y un acabado técnico que habitualmente sólo se encuentran en aplicaciones de pago. Puedes comprobarlo por tí mismo, pues está disponible completamente gratis, en versión completa. Desde la web principal de 5KPlayer puedes descargar la versión para Windows XP/7/8 y Mac. También se ofrecerá una versión Windows 10 cuando este sistema operativo esté disponible, el próximo 29 de julio.

ComputerHoy.com para DearMob

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.