Logo Computerhoy.com

76 aplicaciones para el iPhone y iPad son peligrosas

76 aplicaciones para el iPhone y iPad son peligrosas

Si bien es sabido que existen muchas más vulnerabilidades en el ecosistema Android por ser más amplio y, por lo tanto, rentable para los distintos ciberdelincuentes, tampoco los usuarios de iOS pueden estar tranquilos. Recientemente se han descubierto que hasta 76 aplicaciones populares presentes en la App Store tanto para el iPhone como para el iPad, incluyen agujeros de seguridad que pueden ser aprovechados por los hackers para robar información sensible del usuario, tales como sus datos bancarios.

La seguridad en iOS parece no ser sinónimo en la App Store, y más si nos atenemos al aviso lanzado por Will Strafach, del servicio de análisis Verify.ly, que ha informado que en total hay 76 aplicaciones en la tienda de Apple, muchas de ellas tremendamente populares, que son peligrosas para ser usadas por el usuario. Muchas de las aplicaciones afectadas son de las categorías de seguimiento médico y gestión bancaria.

Este fallo de seguridad para el iPhone y el iPad puede poner en peligro información comprometida del usuario, en concreto sus datos bancarios. Pero no todas estas aplicaciones tienen el mismo nivel de riesgo, y para ello Strafach ha dividido estas 76 aplicaciones en tres categorías: de riesgo bajo, medio y alto. Las aplicaciones de riesgo bajo son algunas como ViaVideo, Snap Upload for Snapchat, Uploader Free for snapchat o el navegador Cheetah, como vemos muchas relacionadas con Snapchat.

Cómo crear y configurar tu propia red privada virtual sin morir en el intento, paso a paso

Las aplicaciones de riesgo medio y alto no han sido nombradas para no dar una ventaja a los ciberdelincuentes. Strafach pretende dialogar primero con los responsables de las estas aplicaciones con peligrosos agujeros de seguridad para que solventen el problema antes de hacerlo público. No obstante aconseja que el usuario no haga operaciones bancarias en redes Wifi públicas.

Cómo eliminar el virus de la Policía de tu móvil o PC

[Fuente: 9to5mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, App Store