Logo Computerhoy.com

Acecard, el peligroso malware bancario para Android

troyano bancario para android
Kaspersky Lab ha detectado el malware para Android Acecard, uno de los troyanos financieros más avanzados y peligrosos de los que se han visto hasta ahora.

Los investigadores de la firma de seguridad Kaspersky Lab han detectado el malware para Android Acecard, uno de los troyanos financieros más avanzados de los que se han visto hasta ahora. 

Acecard es una familia de troyanos bancarios para Android que se compone de varias modificaciones del mismo malware. Como la mayoría de los troyanos financieros, opera mediante la superposición de ventanas falsas en las aplicaciones oficiales para engañar al usuario y robar su datos privados. 

Lo que convierte a este virus en una de las amenazas más peligrosas son sus temibles capacidades. Por un lado, tiene un gran alcance y mucha versatilidad: a diferencia de otros ejemplos, tiene soporte para suplantar a más de 30 aplicaciones de entidades bancarias y servicios financieros de todo el mundo.

La segunda característica que hacen que Acecard sea muy peligroso es que no se limita sólo a las apps bancarias, sino que puede ser utilizado para lanzar campañas de phishing contra cualquier aplicación.

Puede imitar aplicaciones de redes sociales, como Twitter, Facebook o Instagram; mensajería instantánea, como WhatsApp o Skype; también replica los accesos a PayPal y a Google Play.

Las caras de Acecard

Además, puede espiar mensajes de texto y de voz procedentes de las entidades bancarias, así como acceder a los permisos de root y suplantar tu identidad.

Docenas de expertos en ciberseguridad engañados por phishing

Para protegerte de este malware bancario, los expertos de Kaspersky Lab te hacen las siguientes recomendaciones:

  • Presta mucha atención a las aplicaciones que instales en tu smartphone.
  • Asegúrate de utilizar tiendas oficiales de apps y evita los proveedores que no te ofrezcan todas las garantías de seguridad. Incluso si utilizas una tienda oficial, si una aplicación te parece sospechosa es mejor que no la descargues. 
  • Utiliza un programa antivirus para Android. Efectúa análisis periódicos y protege tu teléfono móvil contra las amenazas que acecha.

[Fuente: Kaspersky Lab]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.