Logo Computerhoy.com

Acer lanza un servicio de software en la nube para PC

Marta Lahuerta

Acer
Acer tiene como objetivo fabricar software y ofrecer servicios online bajo el título Build Your Own CloudAcer está anunciando BYOC como el futuro de la informática en la nube, centrándose en el llamado Internet de las cosasLas ventas de Acer cayeron un 20,2 por ciento en el primer trimestre de 2014

Acer ha anunciado su entrada en la informática en la nube el jueves, como parte de su plan para luchar contra las pérdidas en el mercado de los PC, y con el que se va a enfrentar a los líderes de la nube Amazon y Google.

El cuarto mayor productor mundial de ordenadores personales tiene como objetivo empezar a fabricar software y ofrecer servicios de informática online bajo el título Build Your Own Cloud (BYOC).

Acer anunció por primera vez BYOC con pocos detalles al finales de 2013, después de haber registrado su tercera caída consecutiva después de que el mercado global de PC se redujese un 10 por ciento.

Los PCs han ido perdiendo mercado frente a las tablets y esquivados por la nube, en la que los usuarios almacenar archivos de forma remota y ejecutar aplicaciones a través de Internet. "El equipo sigue siendo nuestra fundación, pero BYOC es una nueva plataforma para la integración, compatibilidad cruzada y conveniencia", dijo el fundador de la compañía y presidente Stan Shih en rueda de prensa.

Acer está anunciando BYOC como el futuro de la informática en la nube, centrándose en el llamado Internet de las cosas, que permite la conectividad remota a través de diferentes dispositivos. En un vídeo promocional, Acer detalló que BYOC permitirá a los usuarios utilizar los electrodomésticos del hogar o los automóviles, por ejemplo, a través del smartphone. Shih dijo, sin dar más detalles, que él ayudará a Acer a encontrar socios para las iniciativas de BYOC después de su jubilación ya anunciada en junio.

Con BYOC, Acer entrará en un mercado muy competitivo en el que ya en marzo Amazon y Google bajaron sus precios. Cisco Systems y Hewlett-Packard también anunciaron inversiones en la nube de mil millones de dólares.

Es probable que sea difícil diferenciar BYOC de la competencia, pero Acer puede beneficiarse de su fuerza en la fabricación y la gestión de costes de hardware, según el analista James Lin, de KGI Valores. "Acer ha demostrado ser bueno en la integración de la cadena de suministro, lo que le puede hacer ejercer un mejor control de los costes sobre sus centros de datos, frente a aquellos que tienen menos experiencia en hardware,".

Acer ha sido una de las víctimas más notables de las pérdias en el mercado de PC. Las ventas de Acer cayeron un 20,2 por ciento en el primer trimestre de 2014, en comparación con una disminución general del mercado de un 4,4 por ciento, según los datos de IDC. Acer ha pasado a ser el segundo al cuarto proveedor de PCs del mundo, según Gartner, y sus acciones han caído casi un 80 por ciento desde enero de 2011.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Acer