Logo Computerhoy.com

Acronis Backup 12, la recuperación de datos más rápida del mundo

Serguei Beleussov, CEO de Acronis

Acronis, compañía especializada en recuperación y almacenamiento de datos en la nube, ha elegido dar una doble campanada por velocidad. Lo ha hecho en el evento celebrado de forma paralela a los fastos del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1. Allí ha desvelado en primer lugar el acuerdo que unirá comercialmente su nombre al de la escudería Toro Rosso. También ha presentado su último producto, Acronis Backup 12, una nueva solución de seguridad que ejecuta la recuperación de datos y copias de seguridad más rápida, mucho más que cualquier otro software.

En la presentación del producto, Serguei Beleussov, CEO de Acronis, no dejó pasar la oportunidad de sacar pecho. Según él, Backup 12 demuestra que su compañía continúa la búsqueda de la excelencia, uno de los motivos que les ha llevado a aliarse con Toro Rosso. La velocidad de la suite de recuperación de datos es su principal característica, aunque no es la única. No se ha sacrificado la seguridad y privacidad en aras de la velocidad, y de ello da fe el férreo encriptado de la información almacenada.

La nube es la herramienta de la que se sirve Backup 12 para guardar la información requerida, así como para restaurarla llegado el momento. “En sólo 15 segundos puedes volver a acceder a tu copia de seguridad al completo” confirmó Beleussov. Sin duda es un récord en el sector, ya que dobla la velocidad ofrecida por el producto más rápido hasta la fecha.

Con este nuevo software de protección de datos, Acronis profundiza en la aplicación de la tecnología Blockchain. Este nuevo sistema permite almacenar los datos en varios centros de forma simultánea, lo que los hace prácticamente invulnerables a cualquier intento de modificación no autorizada. Aunque se acabe con uno de los servidores, la información seguirá almacenada en el resto.

Cómo hacer un backup de tu Android en la nube

Según señaló la compañía durante la presentación de Backup 12, su objetivo es no limitarse a brindar protección de datos a grandes compañías, sino llegar al sector del gran consumo con este tipo de software accesible y fácil de usar. Sin embargo, el target de esta solución de seguridad siguen siendo las empresas, especialmente aquellas que manejan un gran volumen de datos, hasta el punto de ser dependientes de ellos. Para su protección, Acronis Backup 12 les brinda la posibilidad de recuperarlos de forma rápida, remota y desde cualquier lugar del mundo.

Si los datos son importantes ahora, más lo serán en el futuro. Acronis quiere situarse a la vanguardia de su protección y recuperación, y por ello en la presentación de Backup 12 se resaltó la importancia de los mismos para las compañías. Incluso Franz Tost, director deportivo de la escudería Toro Rosso, entró al trapo asegurando que la pérdida de datos de un sólo día les acarrearía millones de euros en pérdidas.

[Más información: Acronis Web]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.