Logo Computerhoy.com

La activación de Windows 10 facilitará los cambios de hardware

Leandro Crisol

La activación de Windows 10 facilitará los cambios de hardware

Falta poco más de un mes para que la oferta de actualización gratuita a Windows 10 finalice, exactamente el día 29 de julio de 2016. A partir de entonces los usuarios de Windows 7 o Windows 8 con licencias válidas que todavía no hayan actualizado perderán la oportunidad de hacerse con una licencia de Windows 10 para siempre.

Este método de actualización, que actualmente puede aprovecharse introduciendo la clave de Windows 7 o Windows 8 durante una instalación limpia de Windows 10, o directamente actualizando a la nueva versión con la herramienta que ofrece Microsoft, concede al usuario una licencia única para el dispositivo en el que se instala originalmente.

Sin embargo, desde que llegó Windows 10 ha existido preocupación entre sus usuarios dado que es común que el sistema operativo presente problemas de activación si realizamos cambios como modificar nuestra placa base, o alterar otros componentes que en definitiva provocan que se identifique como un nuevo PC que no cuenta con licencia.

En una de las últimas Builds distribuidas de Windows 10, se ha introducido la herramienta conocida como "Solucionador de problemas de activación", creada especialmente para ayudar a los usuarios que hagan grandes cambios en el hardware de sus equipos y que posteriormente se encuentren con problemas de activación.

Se suprimirán las apps para Windows 10 sin regulación de edad

Sin embargo, también se puede utilizar en muchos otros casos como formatear un PC que contaba con licencia de Windows 10 Pro, e instalar por accidentes Windows 10 Home. Esta herramienta, en este último ejemplo, te ayudará a actualizar tu versión a la que corresponda a la licencia disponible.

No solo eso, sino que incluso se ofrecerá la posibilidad de vincular la licencia a nuestra cuenta Microsoft, de modo que podremos trasladar nuestra licencia y reactivarla con el "Solucionador de problemas de activación". De momento no se conocen todos los detalles de su funcionamiento, pero parece que muchas de las quejas de los usuarios en torno a la activación se solucionarán cuando estas novedades lleguen en julio.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10