Logo Computerhoy.com

La actualización Android 4.3 del Galaxy S4 da errores

Inés Pérez

Samsung Galaxy S4 Google Play Edition
Usuarios del Galaxy S4 Google Play Edition están reportando problemas con la tarjeta SD tras descargar la actualización a Android 4.3Parece que algunas apps ya no pueden escribir nada en la tarjeta SD y da errorA falta de solución, usuarios pueden copiar archivos manualmente a la SD externa

La nueva actualización Android 4.3 ha sido recibida con furor por la mayoría de los usuarios del sistema operativo del robot verde. Pero si tienes un Samsung Galaxy S4 edición Google Play, quizá sería conveniente esperar un poco más antes de descargar la nueva versión de Jelly Bean.

Parece que la actualización de móviles Android al nuevo sistema operativo está causando problemas de almacenamiento en la tarjeta SD.  Según un informe de Android Central: "La mayoría de las apps ya no pueden escribir nada en la tarjeta SD, y en su lugar sólo dará un error a la hora de intentarlo."

La razón técnica parece ser un problema de ID de grupo. Aparentemente, con la actualización las apps pierden acceso al almacenamiento externo porque ya no pertenecen al grupo correcto para poder escribir en la tarjeta SD.

De acuerdo a Android Central, es posible que Google y Samsung lo hicieran a propósito y que a los desarrolladores de aplicaciones no les quedará de otra que adaptarse. Por otro lado, quizá simplemente no se dieron cuenta.

A pesar que Google aún no ha corregido el problema, sí hay una solución temporal bastante fácil disponible para los usuarios: copiar los archivos de forma manual.

La app ES Explorador de Archivos descargable a través de la tienda Google Play, y que casualmente pertenece al grupo correcto, puede escribir y leer información y archivos de la tarjeta microSD. De igual manera, puede que haya otras aplicaciones disponibles que hagan lo mismo, pero según los técnicos de Android Central ésta de seguro que funciona. 

En caso que el teléfono Samsung Galaxy S4 Google Play Edition estuviera arraigado ("rooted"), otra posibilidad sería que los usuarios accedieran a los archivos y repararan el problema instruyendo al dispositivo a que autorice al grupo de media-rw para escribir en la trajeta SD.

Se espera que otros dispositivos Samsung como el Galaxy S3 y el Galaxy Note 3 sean actualizados directamente a Android 4.3. Con suerte, para entonces el gigante de electrónica surcoreano ya habrá corregido el problema.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.