Logo Computerhoy.com

La actualización iOS 7.1 consume más batería

La actualización iOS 7.1 consume mucha batería. ¿Bug o mayores exigencias del sistema?
En ArsTechnica han realizado un test que confirma el mayor drenaje de batería con iOS 7.1, cuando navegas por InternetHay usuarios que experimentan una caída del 1% cada 10 minutosNo es un problema generalizado

¿Has notado un mayorconsumo de batería en tu iPhone o iPAd, tras instalar iOS 7.1? Es una pregunta pertinente, porque al parecer es algo que le está ocurriendo a mucha gente, pero no a todo el mundo. Algunos usuarios, incluso han notado una mejora.

La web 9to5Mac ha detectado en Twitter y en los foros de discusión de Apple una gran cantidad de mensajes de usuarios que han notado un aumento en elconsumo de bateríade su dispositivo Apple, desde que han instalado la actualizacióniOS 7.1, disponible para descargar desde hace unos días.

Todos los cambios y novedades de iOS 7.1

Algunos usuarios han notado descensos drásticos de un 1% cada 10 minutos, incluso sin usar el dispositivo. Parece más habitual con el iPhone 5S, pero también se dan en otros smartphones, y en el iPad.

La web Ars Technica ha realizado un test de batería, durante la carga de páginas web a través de Wi-Fi, y también ha notado un consumo mayor.

Aquí puedes ver una tabla con los resultados de la prueba. Las barras naranjas muestran la duración de la batería, en minutos, en un dispositivo con iOS 7.06. Las azules, en el mismo dispositivo con iOS 7.1.

Tal como puedes comprobar, ha testeado todos los smartphones y tablets posibles, desde el iPhone 4S al 5S, el iPad 4, el Mini Retina, o el iPod Touch. En todos los casos, salvo el iPod, labateríase acaba antes:

Actualización iOS 7.1 consumo batería

Muchos de los afectados aseguran haber corregido el problema tras realizar una instalación limpia deiOS 7.1, restaurando el sistema a través de iTunes. Pero según 9to5Mac, es algo que no está demostrado. Aunque por probar no pierdes nada, si tienes tiempo y paciencia para restaurar todo...

Parece que no le pasa a todo el mundo, e incluso algunos notan mejoría. Quizá dependa de las apps que tengan instaladas, así que todo es cuestión de vigilar labateríadurante los primeros días de uso deiOS 7.1. ¡Suerte!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7, iPad, iPhone 5S, iPhone

Productos: Apple iPhone 5S