Logo Computerhoy.com

Actualización de macOS corrige el bug para acceder sin contraseña

bug macos root
Apple ha lanzado una actualización de seguridad para macOS High Sierra que soluciona el bug que permitía a cualquier usuario acceder al Mac sin contraseña. 

Si tienes un ordenador Mac, toma nota porque esta información es muy importante: Apple ha lanzado una actualización de seguridad para macOS High Sierra que soluciona el bug que permitía a cualquier usuario acceder al equipo sin contraseña. 

A última hora del día de ayer se hizo público un grave agujero de seguridad en macOS podía utilizar de una forma sencilla cualquier persona para iniciar sesión como administrador sin necesidad de la contraseña del Mac. El programador Lemi Orhan Ergin fue el encargado de dar la voz de alarma a través de su cuenta de Twitter, donde alertaba que en macOS 10.12.1 se podía acceder como usuario root (administrador) dejando en blanco el campo de contraseña.

Después de hacerse público el fallo de seguridad de macOS, Apple reconoció el problema abiertamente, y mediante un informe de seguridad urgente compartió con los usuarios una forma para protegerse del bug. Ahora, tal como había prometido la compañía, ya ha sido liberada una actualización de seguridad que soluciona el agujero, así que instala el parche cuanto antes para proteger tu Mac. Si tienes activadas las actualizaciones automáticas se instalará sola, y también puedes hacerlo de manera manual desde la App Store.

Apple ha acompañado la actualización de seguridad con el siguiente comunicado: "Lamentamos mucho este error y pedimos disculpas a los usuarios de Mac, tanto por haber lanzado el software con esta vulnerabilidad como por la preocupación causada. Nuestros clientes se merecen algo mejor. Estamos auditando nuestros procesos de desarrollo para evitar que esto vuelva a suceder".

7 trucos de macOS Sierra con los que aprovecharás de verdad tu Macbook

De acuerdo con el informe de la corporación, el problema se debía a un error de lógica en la validación de los credenciales. Los ingenieros de Apple lo han solucionado y la actualización de seguridad para macOS High Sierra evita que un atacante eluda la autenticación del administrador sin proporcionar una contraseña.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mac OS, Mac