Logo Computerhoy.com

La actualización al sistema Apple TV ya no está disponible

Claudia del Castillo

Actualización para Apple TV no está disponible
Junto con la nueva versión del sistema operativo móvil iOS 7, Apple lanzó otras actualizaciones a sus productosSe ha confirmado que el iPhone 5S está agotado en todo el mundo, mientras que el iPhone 5C aún está disponibleEl lector de huellas ya ha sido vulnerado por los objetos más insospechados

El mundo entero se vió sobrecogido por la avalancha de productos Apple la semana pasada. La actualización al sistema operativo móvil iOS 7, junto con las nuevas del teminales del iPhone en sus versiones 5C y 5S, pusieron a la compañía de Cupertino en boca de todos. Hasta la gente se pelea por conseguir el smartphone más codiciado y por ahora más imposible de conseguir, ya que se acabaron las existencias del mismo aunque no del modelo low cost.

Y no podemos olvidar la aparición en el mercado de las radios en Internet de iTunes Radio, un competidor digno de portales ya establecidos como Spotify, Pandora y Deezer

Una de las actualizaciones de software que también vió la luz la semana pasada fue la que se lanzó para el sistema de contenidos en streaming de Apple TV, en su versión 6.0.

La nueva versión del software permitía pasar directamente de la 5.3 a la 6.0, y ofrecía soporte técnico para iTunes Radio, Shared Photo Streams y una actualización al sistema AirPlay que permitía reproducir contenidos propios en otros televisores de Apple

Pero para algunos clientes de la compañía de la manzanita; especialmente aquellos que tuviesen una cuenta diferente a la estadounidense; la actualización significó un bloqueo total en su dispositivo, llegando al extremo en que se borraba todo el contenido del gadget, que no se podía conectar a Internet aún cuando una conexión a la red estaba disponible y, en algunos casos, se debía restaurar el dispositivo totalmente antes de intentar instalar la nueva versión del software.

Aunque Apple no ha emitido ningún comunicado oficial, si ha tomado cartas en el asunto. Dos días después de lanzar el software para actualizar el contenido, la compañía californiana decidió retirarlo de la tienda iTunes. En caso de ser un experto en desbloquear dispositivos de Apple, el usuario podía conectar un cable micro USB entre su ordenador o portátil y el televisor para desbloquearlo pero en caso de no serlo, se enfrentaba a uno de los problemas anteriormente expuestos. 

Por ahora, todos los televisores de Apple que operen bajo la versión 5.3 no tienen actualizaciones disponibles para descargar aunque para algunos usuarios la nueva versión de software parece estar disponible debido a descargas anteriores que no habrían llegado a terminarse. Vale anotar que el firmware para la problemática versión 6.0 todavía se puede encontrar y descargar en la página oficial de la compañía.  

¿Tendrías un televisor de Apple o preferirías hacerte con el gadget de Google, el Chromecast, para visualizar contenidos en streaming? 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.