Logo Computerhoy.com

Actualización versión 10.9.2 de Apple para OS X Mavericks

Marta Lahuerta

Apple actualización v10.9.2 para OS X Mavericks
La actualización v10.9.2 para OS X, en general, mejora la estabilidad, compatibilidad y seguridad de los MacApple lanza para OS X Mavericks incluye mejoras de seguridad SSL y en FaceTime, entre otrasEs, más si cabe, recomendable instalar esta actualización para solucionar los problemas de seguridad 

Apple acaba de lanzar una nueva actualización v10.9.2 para OS X Mavericks con nuevas características y mejoras, entre las que se incluyen las que solucionan los problemas de seguridad SSL que ya se resolvieron en dispositivos móviles la semana pasado con las actualizaciones de iOS y que también afectan a los Mac.

Las nuevas características más reseñables son la capacidad de hacer y recibir llamadas de audio en FaceTime y poder ponerlas en espera; o la posibilidad de bloquear mensajes entrantes de iMessage de remitentes individuales; 

En lo que se refiere a resolver fallos, esta actualización soluciona problemas en la estabilidad y la compatibilidad de correo, así como en el recuento de emails no leídos. También resuelve un problema que impedía la recepción de correo de ciertos proveedores.

En el navegador Safari, la actualización v10.9.2 mejora la compatibilidad de autocompletar, así como la navegación y actualización del software al utilizar un proxy web autenticado.

Refuerza la fiabilidad del sistema cuando se conecta a un servidor de archivos utilizando SMB2 y soluciona un problema que puede provocar que las conexiones VPN para desconectarse.

La nueva actualización para OS X Mavericks también mejora la fiabilidad de servicio NetBoot sin disco en OS X Server 

Mejora la usabilidad de la aplicación VoiceOver con nuevos avances para la navegación en el buzón email y en el buscador, además de incrementar su fiabilidad al navegar por sitios web. 

Por otro lado, también corrige la compatibilidad de los controladores para pantallas braille HandyTech específicas.

Esta actualización era esperada sobre todo para solucionar un problema de seguridad a la hora de verificar las conexiones SSL, un fallo que en las manos menos adecuadas podría facilitar la intercepción de nuestros datos.

Ya esta disponible para descargar en la página oficial de Apple y, como todas las actualizaciones, es recomendable instalarla, pero más si cabe en esta ocasión, para poder solucionar los problemas de seguridad SSL detectados.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.