Logo Computerhoy.com

Tras actualización de Windows 10: Recupera 20 GB de espacio

Manu Vilella

windows 10 recuperar espacio disco duro

¿Eres uno de los usuarios que actualizó su SO Windows 10 con la actualización de noviembre? Entonces traemos una gran noticia para ti. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a que lo hagas. Aquí tienes un repaso a las novedades más importantes que presenta esta actualización y los pasos para efectuarla.

Tras realizar esta actualización puede que notes que tu disco duro tiene menos espacio disponible. Es normal, no te preocupes, hay 20 GB de espacio en disco que la actualización de noviembre de Windows 10 (Threshold 2) ha reservado con motivo de la actualización de noviembre y que podrás recuperar.

Eso sí, antes de poder recuperar este espacio asegúrate previamente de que todo funciona correctamente en tu sistema, ya que si se presentase algún problema ya no sería posible revertir el sistema a su estado previo a dicha actualización. Tranquil@, si ya has tenido unos días funcionando la actualización de noviembre del SO de Microsoft y no ha habido problemas, no deberían presentarse en un futuro.

Si estás seguro de que todo va bien, haz clic en Inicio y busca por “liberador de espacio en disco”. En la nueva ventana escoge la unidad donde está instalado tu SO, normalmente C:\.

recuperar espacio windows actualización

¡No te lo puedes perder! Novedades de Windows 10 Threshold 2 que seguro no conoces y que aquí te contamos

Entonces elige la opción Limpiar archivos de sistema. Perfecto, si todo ha ido bien verás que en la ventana que te mostrábamos anteriormente te aparecerá también “Archivos de instalación de Windows temporales”. Marca esta opción para hacer la limpieza de estos archivos y recuperar tu espacio de disco en Windows.

Confirma todos los mensajes que te puedan aparecer hasta completar el proceso y el espacio en disco sería liberado y, por tanto, devuelto al sistema para que puedas darle provecho.

¡Pon el turbo en Windows 10!:

[Fuente: PCWorld

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10