Logo Computerhoy.com

La actualización de Windows 8.1 iría directa al escritorio

Manu Vilella

windows 8.1 actualización
Con la interfaz moderna, los desarrolladores han tenido oportunidad de colocar sus apps al frente de millones de ordenadoresMicrosoft estaría escuchando el feedback recibido en Windows 8.1, sobre todo por compañíasLa mayoría de usuarios de Windows 8, utilizan todavía un teclado y ratón

¿Está Microsoft cambiando su estrategia con respecto a la que han seguido en Windows 8 y 8.1? Podría ser así, y ocurrir en la próxima actualización de Windows 8.1, o más conocida como Windows 8.1 "actualización 1".

El gigante del software lanzó originalmente Windows 8.1 el pasado año con opción de esquivar la interfaz moderna al inicio, yendo directo al escritorio. Ahora conocemos que fuentes que fuentes familiares a The Verge han confirmado a dicho medio que la actualización 1 hará que Windows se inicie directamente en el escritorio. Como otros cambios que se llevarán a cabo en la próxima actualización, se le ha confirmado al medio que la razón sería mejorar la experiencia para los usuarios de teclado y ratón.

Windows 9 en abril de 2015. Vuelve el botón Inicio

Wzor sigue por su parte mostrando algunos pantallazos de la supuesta actualización, que se encuentra actualmente en desarrollo en Microsoft. No sabemos si se trata de una versión filtrada realmente, pero aún siéndolo Microsoft podría hacer más cambios antes de que se lance al público. Todo apunta a que está habiendo muchos cambios para complacer a los usuarios de escritorio.

windows 8.1 actualización 1

Esto que parece un pequeño cambio, esconde mucho más en su trasfondo. ¿Está Microsoft dando marcha atrás, respecto a su visión original de Windows 8? Para algunos críticos, Microsoft forzó, con poca consideración, a quienes usan el sistema operativo con teclado y ratón, que son la mayoría de usuarios (según datos de telemetría), a tener que pasar por  la interfaz moderna, mientras vendían el cambio en el entorno como el futuro de Windows.

Otros cambios que se incluirían en la actualización 1 de Windows 8.1 serían botones de apagado y búsqueda en la interfaz moderna, poder anclar a la barra de tareas apps de interfaz moderna y opciones para cerrar y minimizar las apps de interfaz moderna. Estos cambios, se espera que se maximicen en Windows 9.

windows 8.1 actualización 1

Fuente: The Verge | Imágenes: The Verge

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.