Logo Computerhoy.com

Acusan a Disney de espiar a los niños a través de 42 apps infantiles

Acusan a Disney de espiar a los niños a través de 42 apps infantiles
Disney ha sido llevada a juicio en California, acusada de espiar a los niños en 42 apps infantiles. La compañía de Mickey Mouse afirma que cumple las leyes.

Una mujer de San Francisco llamada Amanda Rushing ha llevado a jucio a Disney, junto a otras tres compañías de software, Upsight, Unity, y Kochava, acusándolas de recopilar información de su hija menor de edad sin su consentimiento, mientras jugaba al juego Disney Princess Palace Pets, para después venderla a compañías publicitarias.

En la denuncia Amanda Rushing acusa a Disney de violar las leyes de protección de la privacidad de los niños en 42 apps infantiles, y compartir esta información con anunciantes, sin el consentimiento de los padres. Según la denuncia estas apps "incluyen software para rastrear, recolectar y exportar información personal, junto con información de comportamiento online".

En la lista hay juegos de Disney muy conocidos como La Bella y la Bestia, varios de las sagas Disney Princess y Sofia, Star Wars TM: Commander, o la popular saga Where's my Water:

Películas de Disney en plenas rebajas en Amazon

En Estados Unidos existe una normativa llamada COPPA que impide a las compañías de software recopilar información personal de los niños menores de 13 años, sin el consentimiento de los padres. Esto incluye datos como la geolocalización o la dirección IP.

La compañía ha respondido con un comunicado: "Disney posee un robusto programa de compatibilidad con COPPA, y mantenemos una estricta política de recopilación de datos y uso de las apps de Disney creadas para los niños y las familias. La denuncia se basa en un malentendido fundamental de los principios de COPPA, que pensamos defender en el juicio".

En 2011 una de las empresas subsidiarias de Disney, Playdom, tuvo que pagar una multa de 3 millones de dólares después de demostrarse que recopiló ilegalmente información de miles de niños menores de 13 años, sin el consentimiento de los padres.

[Fuente: The Verge]

Las 10 mejores películas de Disney para niños

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.