Logo Computerhoy.com

Adiós a los problemas de RAM en Chrome con The Great Suspender

Miguel Morales

Chrome come RAM

Google Chrome está cargado de ventajas. Es innegable que los inicios de sesión en el navegador, las pestañas recientes o el modo incógnito están muy bien pensados, y por lo general consiguen hacernos la vida más fácil a los usuarios. Sin embargo, el navegador tiene un fallo garrafal: Google Chrome acapara el RAMde nuestro ordenador como si no hubiese mañana. 

Por lo general, cualquier usuario nota la diferencia. Sin embargo, son los navegantes más experimentados los que más lo sufren, debido sobre todo a la navegación por pestañas. 

Chrome lanza una extensión para evitar el phishing

En Chrome, al hacer click en un enlace mientras mantenemos pulsado Control en Windows o Command en Mac, la página a la que queremos acceder se abrirá en una pestaña nueva. Este tipo de navegación es tremendamente práctica para hacer cualquier tipo de investigación, pero se cobrará el favor en memoria de procesamiento. 

Así que sí, podremos tener 50 pestañas abiertas, pero cada una de ellas será un agujero en la tubería de lamemoria RAM. Por suerte, hemos dado con una solución: The Great Suspender, una extensión para Google Chrome que nos permite optimizar nuestra navegación y evitar que pase esto:

Chrome RAM

Funciona dejando las pestañas que no estemos utilizando en hibernación. Siguen estando visibles y accesibles, pero los procesos en ellas estarán congelados. Cuando queráis acceder al contenido, simplemente recadgad la página y no os dará más problemas. 

Para haceros con ella, sólo tenéis que hacer click aquí, descargarla, instalarla y configurarla según vuestras necesidades. Además, podremos gestionar una lista blanca para que determinadas pestañas nunca acaben suspendidas.

Por supuesto, esta extensión puede sernos muy útil o complicarnos la vida. Si estamos continuamente saltando entre pestañas, desde luego no nos hará ningún favor. Por el contrario, si estamos llevando a cabo una investigación lenta pero constante, y no queremos complicarnos dejando bookmarks, es una muy buena opción.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.