Logo Computerhoy.com

Adobe debuta en el modelado 3D con Fuse CC

Juan Carballo

Adobe debuta en el modelado 3D con Fuse CC
La actualización de noviembre de Adobe trae novedades a la suite Creative Cloud y lanza Adobe Fuse, el esperado software para crear personajes tridimensionales.

La actualización de noviembre de la suite Creative Cloud de Adobe ha mejorado la experiencia de uso en algunos programas y añadido funciones aquí y allá. Pero la gran novedad es la introducción de una herramienta de modelado 3D a esta familia de software: Adobe Fuse CC.

Fuse no es un programa de modelado 3D propiamente, como Maya Autodesk o Cinema 4D, más bien es una aplicación ligera que trabaja en sintonía con otros programas de la suite como Photoshop y que permite crear personajes tridimensionales. Tiene una interfaz sencilla e intuitiva, se aleja de las complicaciones comunes en este tipo de software y funciona a base de librerías.

Elige las partes del cuerpo; personaliza el tono de piel, la musculatura, los rasgos y el pelo; selecciona el tipo de vestimenta y las texturas de la ropa. Con los intuitivos controles deslizables se pueden cambiar las proporciones, contornos de la cara y expresiones faciales con facilidad. Tan sencillo como esto. Adobe Fuse recuerda al editor de personajes de Los Sims, pero con un resultado fotorealista y de calidad.

Crea una invitción de cumpleaños con Adobe InDesign

Una vez creado el modelo 3Dse puede enviar a Photoshop para aplicar animaciones o poses personalizables (hasta cierto punto). Solo hay que colocar el personaje en alguna de las bibliotecas de Adobe Creative Cloud para después arrastrarlo a Photoshop CC. Ajustar los movimientos del personaje, incluso después de colocarlo en una escena, es muy sencillo.

Interfaz Adobe Fuse

Adobe Fuse es el resultado de la compra de Mixamo, una compañía de animación 3D cuyo software permitía crear personajes en cuestión de segundos. La rapidez es la principal característica de esta herramienta. Por ejemplo, al cambiar el tamaño y las proporciones de nuestro personaje 3D, la ropa y sus texturas de adaptarán automáticamente a la nueva escala.

Divide un documento PDF con Google Chrome

Todavía está por comprobar la versatilidad de esta nueva herramienta de la suite Creative Cloud de Adobe, pero supone un primer paso interesante en el camino del modelado 3D. En general, Fuse se presenta como una utilidad divertida y con mucho potencial. 

[Fuente:appleinsider]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Actualizaciones, 3D