Logo Computerhoy.com

Aerosmith gana más con los videojuegos que con la música

Aerosmith gana más con los videojuegos como Guitar Hero Aerosmith, que con la venta de música.
El grupo Aerosmith ha vendido 150 millones de álbumes, pero desde 2008 gana más dinero con la venta de videojuegos, como el popular Guitar Hero AerosmithSegún los expertos, es más importante la imagen de marca que la propia músicaEn España los principales ingresos llegan a través de los conciertos

Internet y lo digital están cambiando la forma de disfrutar de nuestro ocio.

La música es, quizá, el ejemplo más significativo. La caída de las ventas de CDs no es una novedad. Lo que sí preocupa a la industria musical, y mucho, es que también caen de forma alarmante las ventas de música digital.

En lo que llevamos de 2014, según informan en Vox.com, sólo 5 álbumes han conseguido vender más de 500.000 copias en Estados Unidos. Por las mismas fechas en 2013, 11 álbumes habían llegado a esa cifra.

Muy pocos artistas pueden vivir hoy en día sólo de las ventas de música, así que tienen que buscar nuevas formas de financiarse.

Y hasta hace poco, videojuegos como Guitar Hero, eran uno de los negocios más rentables.

En 2008, el grupo Aerosmith vendió los derechos de 29 de sus canciones al videojuego Guitar Hero de Activision. Desde entonces ha ingresado más dinero por la venta de videojuegos que por la de su música.

Guitar Hero es un simulador de guitarra eléctrica: el jugador debe apretar una serie de botones de diferentes colores en un orden y ritmo determinado, en función de cada canción. Se puede usar un gamepad, o un periférico con forma de guitarra. A su alrededor surgieron variantes para tocar la batería, y otros instrumentos. Existían cientos de canciones que podías comprar online para tocar en tu casa, con tus amigos.

Este es el primer videoclip musical rodado con un drone

El videojuego Guitar Hero Aerosmith llegó a vender 4 millones de copias, a lo que hay que sumar las canciones sueltas. En su primera semana a la venta recaudó 25 millones de dólares, con 600.000 copias vendidas, mientras que con su álbum musical Honkin' on Bobo, que salió en la misma época, Aerosmith vendió 160.000 copias en la primera semana, recaudando 2 millones de dólares.

Por desgracia para la industria musical la fiebre por Guitar Hero y similares ya pasó, aunque ahora lo quieren volver a resucitar para la nueva generación de consolas.

Lo interesante aquí, tal como comenta Vox.com, es que hoy en día el activo más importante de un grupo musical ya no es su música, es su imagen de marca, que es lo que permite generar ingresos mediante publicidad, videojuegos, o webs de videoclips musicales.

Y no sólo se aplica a los músicos, sino a cualquier personaje famoso en general. Que se lo digan a Kim Kardashian, cuyo juego para iOS y Android recaudará 200 millones de dólares a final de año...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música, Videojuegos