Logo Computerhoy.com

Ahorrar batería en tu iPhone con iOS 7: Trucos y consejos

Miguel Martínez

batería iOS 7
Con la llegada de iOS 7, Apple ha añadido muchas nuevas funciones al iPhone y al iPadSin embargo estas nuevas características pueden hacer disminuir la duración de la bateríaA continuación puedes ver una serie de trucos que te permitirán ahorrar batería en tu iPhone con iOS 7

Con la llegada de iOS 7, Apple ha añadido muchas y variadas mejoras al iPhone y al iPad. Sin embargo, este afán por mejorar la experiencia de uso y añadir nuevas características a los dispositivos móviles ha provocado que, dependiendo de la edad del aparato, éste puede disminuir el rendimiento y la duración de la batería. Además, claro está, de que no te gusten algunos aspectos negativos de iOS 7.

Un problema con el que la mayoría de los usuarios se están encontrando es que no saben cómo anular algunas de las opciones que no se utilizan, y que en iOS 6 se encontraban sin dificultad alguna. A continuación se describe como se pueden ajustar con precisión algunas de las nuevas funciones de iOS 7 y dónde se encuentran las opciones de configuración anteriormente usadas con normalidad para mejorar el rendimiento de tu iPhone y iPadahorrar batería en tu iPhone con iOS 7.

No podemos hacer milagros, pero intentaremos que no tengas que cargar tu iPhone o iPad tan a menudo con esta serie de trucos y consejospara aumentar la duración de la batería de tu iPhone o iPad con iOS 7.

Desactivar la búsqueda de Spotligth:

La búsqueda de Spotlight mantiene una alta actualización de toda la información que se ha recogido en el iPhone. Una buena configuración de esta función permite ahorrar batería en iOS 7.

Situado en la en el menú general de los ajustes, puedes desactivar la búsqueda de Spotlight por completo al desmarcar todas las opciones que aparecen en este apartado. También puedes elegir exactamente qué tipo de información es la que deseas buscar, y ajustar el orden en el que se muestran los resultados.

Spotligtth iOS7

Alternar bluetooth y Wi-Fi, y usar el modo avión:

El uso del modo avión puede facilitar un ahorro de batería real cuando estés en el interior o en áreas de mala cobertura. Esto impide que el iPhone se mantenga constantemente en busca de señal y gaste energía inútilmente.

Uno de los trucos y consejos fundamentales para ahorrar batería en tu iPhone es utilizar Wi-Fi en áreas que ofrecen el acceso a Internet de forma gratuita. El acceso a Internet a través de una red inalámbrica utiliza menos la batería que el acceso a Internet a través de una red de datos. Incluso se puede activar la función de conexión Wi-Fi cuando se utiliza el modo avión. Lógicamente, si no necesitas acceder a la red lo recomendable es desactivar la conexión Wi-Fi.

Dentro de la sección datos móviles del menú configuración también puedes seleccionar exactamente qué aplicaciones pueden acceder a Internet a través de la red de datos. Si lo que necesitas es ahorrar batería en tu iPhone con iOS 7 como sea posible deberás desmarcar la gran mayoría de aplicaciones que usen esta red para su funcionamiento.

De igual manera y al igual que ocurre con otros sistemas operativos, desactiva el bluetooth siempre que no vayas a usarlo.

iOS 7 control center
iOS 7 control center

Ajusta la recepción de correo electrónico:

La forma en que recibas el correo electrónico también puede reducir la duración de la batería. La actualización de la bandeja de correo varía desde los 5 minutos hasta la hora y según esta frecuencia de actualización el rendimiento de batería se verá afectado de una manera u otra.

Una buena medida de ahorro es seleccionar la actualización manual dentro de los ajustes, en el apartado de correo y dentro de la opción obtener datos.

correo iOS 7

Ajusta el brillo de pantalla:

Si eres de los que piensan que la nueva pantalla de iOS 7 es mucho más brillante que la de iOS 6, simplemente tienes que ajustar las opciones de brillo del terminal, lo que a su vez te permitirá ahorrar batería en tu iPhone o iPad.

Es bastante corriente que tras una actualización, el brillo se desajuste, por lo que es conveniente ajustarlo de vez en cuando. Puedes acceder a la configuración de brillo deslizando hacia arriba desde cualquier lugar con el Centro de Control o entrando directamente en los ajustes de pantalla.

brillo iOS 7

Desactiva los fondos parallax:

Una de las nuevas características es el movimiento avanzado y efectos tridimensionales que se han implementado en el nuevo sistema operativo. Desactivar estos fondos dinámicos también es un consejo para ahorrar batería en tu iPhone con iOS 7.

Esta opción se encuentra algo escondida: Para desactivarla entra en la aplicación de configuración, selecciona la opción de ajustes generales, y dentro de la pestaña accesibilidad deberás marcar la función de reducir movimiento. Esto desactivará los atractivos fondos parallax y aumentará el rendimiento de la batería del dispositivo.

De esta manera también ayudarás a reducir los posibles mareos o nauseas que iOS 7 provoca a algunos usuarios.

Fondos parallax iOS 7

Elimina las aplicaciones que menos uses:

Con tal cantidad de útiles, curiosas y gratuitas aplicaciones para probar en los terminales de Apple, no es de extrañar que muchas de ellas acaben ocupando espacio en la pantalla de inicio y, a la vez, consumiendo energía a tuiPhone o iPad.  

Con cada aplicación que se instala siempre aparece la posibilidad de que el teléfono busque actualizaciones para ella en segundo plano, además de ejecutar opciones de ubicación y servicios de notificación.

Lo más sensato es seleccionar las aplicaciones menos usadas y eliminarlas, así como configurar los servicios que tienen acceso a las que decidas dejar instaladas en tu móvil para ahorrar batería en tu iPhone con iOS 7.

aplicaciones iOS 7

Desactiva notificaciones innecesarias:

Las notificaciones "despiertan" tu dispositivo y permiten a algunas aplicaciones a tomar medidas en base a algún evento externo. Tener demasiadas aplicaciones en el dispositivo provoca que el número de notificaciones aumente y que se pueda encender la pantalla de bloqueo para visualizar la notificación durante todo el día, afectando lógicamente a la duración de la batería.

Por lo tanto, es una buena idea ser selectivo en cuanto a exactamente qué aplicaciones se quiere que se muestren en la pantalla de bloqueo. Para configurarlo simplemente accede a la configuración del Centro de Notificaciones desde la aplicación de ajustes de tu iPhone o iPad.

Si lo prefieres también puedes activar el modo no molestar desde el Centro de Control para apagar rápidamente las notificaciones.

Centro notificaciones iOs 7

No esperes a que el terminal se bloquee automáticamente:

Simple pero efectivo. Acostumbrarse a bloquear el iPhone cuando finalices tus gestiones te permitirá ahorrar batería en iOS 7.

Ajusta el bloqueo automático desde el menú general de los ajustes para activar más rápidamente esta opción y ayudar al ahorro de energía del dispositivo.

bloqueo iOS 7

Desactiva las actualizaciones automáticas:

Otra de las útiles novedades incluidas en iOS 7, pero que más batería consume. Esta función permite a las aplicaciones actualizar sus datos en segundo plano en lo que se conoce como multitarea.

Existe la posibilidad de decidir si cualquier aplicación en tu dispositivo puede sacar el máximo provecho de esta característica. Situado en la sección general de la configuración, puedes seleccionar que aplicaciones individuales pueden actualizar sus datos.

Una segunda novedade relacionadas con el tema de las actualizaciones es la descarga automática de contenido a tu iPhone o iPad. Esto puede ser una ventaja, pero también consume en exceso la batería. Es posible que hayas comprado una canción en tu Mac o esté disponible una actualización para alguna de las aplicaciones descargadas a través de iTunes, pero eso no siempre significa que quieras aplicarlas en tu dispositivo.

La configuración de descarga automática se encuentra dentro de los ajustes de iTunes App Store y desde ella puedes elegir que descargas automáticas se ejecutarán en tu terminal.

Un pequeño truco para ahorrar batería en tu iPhone con iOS 7.

actualizaciones iOS 7

Actualiza el software:

Desactivar las actualizaciones automáticas no significa que no deba actualizarse el dispositivo. Asegúrate de descargar las últimas actualizaciones de iOS 7, ya que los ingenieros de Apple siempre están probando nuevas formas de mejorar la gestión de energía. 

Como siempre, estas actualizaciones pueden realizarse conectando el iPhone a iTunes o vía OTA.

Pero no sólo las actualizaciones de firmware ayudan a ahorrar batería en tu iPhone, ya que las propias actualizaciones de las apps instaladas en tu dispositivo en ocasiones incluyen un menor consumo de recursos de la energía del terminal.

actualización iOs

No cierres las aplicaciones abiertas (salvo excepciones):

De siempre se ha sabido que cuantas más aplicaciones se encuentren en ejecución, más trabajará el procesador y más batería consumirá.

Pero al parecer, el sistema operativo para móviles de Apple no funciona de esta manera, por lo que si quieres ahorrar batería en tu iPhone con iOS 7, no debes cerrar las apps.

Según las aplicaciones que estén en ejecución en tu iPhone, el sistema operativo trabajará más y gastará más batería al cerrar y abrir las apps de nuevo que dejándolas abiertas en segundo plano.

iOS  congela las apps para que estén listas en cuanto vuelvas a acceder a ellas, pero esto no sucede con aplicaciones que utilicen los servicios de localización, grabación de audio, servicios de llamadas entrantes de VoIP, como Skype, o la aplicación de música; por lo que est tipo de apps si deben cerrarse para alargar la batería de tu iPhone o iPad

multitarea iOS 7

Desactiva los servicios de localización:

Apple utiliza la tecnología GPS asistida. Esta tecnología trata de encontrar tu ubicación utilizando la menor cantidad de energía posible.

Aun así, es conveniente ser selectivos en cuanto a qué aplicación utiliza estos servicios de localización para ayudar al ahorro de batería en tu iPhone.

Para controlar cómo se utiliza la información de ubicación sólo tienes que entrar en la sección de privacidad de la aplicación configuración y entrar en la opción de localización .

Por supuesto, puedes desactivar rápidamente todos los servicios de localización, lo que es mucho mejor para el cometido final: ahorrar batería en dispositivos con iOS 7.

Localización iOS 7

Manten una temperatura de habitación estable:

Si puedes evitarlo, no mantengas el teléfono a temperaturas frías o calientes. Para ahorrar batería en tu iPhone, evita dejar el móvil en lugares expuestos a temperaturas extremas como el salpicadero del coche en un día de verano, o cerca de la ventana en las noches de invierno.

Ambos escenarios podrían generar daños y un rápido agotamiento de la batería de tu iPhone

Según las recomendaciones de los fabricantes de smartphones, lo ideal es que los teléfonos inteligentes se mantengan en una temperatura de unos 32 grados.

temperatura iPhone

Adquiere una batería extra:

Las carcasas con batería integrada son una buena manera de incrementar, más quede  ahorrar batería en tu iPhone.

Estas carcasas añaden una segunda batería muy útil para alargar la vida de tu iPhone, siempre y cuando el aumento de peso y grosor del terminal no te suponga un grave problema

Otra opción, más o menos cómoda según para cada usuario es la de de usar una batería externa portátil, y conectarla mediante un cable USB al iPhone.

batería extra iPhone

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.