Logo Computerhoy.com

Alan Mulally, el posible sustituto de Ballmer en Microsoft

Rafael García

Alan Mulally, el posible sustituto de Ballmer en Microsoft
Steve Ballmer anunció su retirada de Microsoft a finales de agosto, y los directivos de la empresa no han perdido el tiempo buscando un candidato que le sustituya. La duda estña entre dos personas: Alan Mulally, presidente de Ford y favorito, y Mike Lawrie, director actual de Sciences Computers.

Alan Mulally es el candidato favorito a ocupar la vacante de Steve Ballmer, quien anunció una gran reorganización en Microsoft en julio. A sus 68 es el Director Ejecutivo en Ford y destaca por la reconversión que realizó en esta empresa además de dirigir Boeing, otra gran compañía dedicada a la fabricación de aviones.

Junto a Mulally también se encuentra otro candidato importante: Mike Lawrie, quien está al frente de Sciences Computer y lo estuvo de IBM durante unos 30 años, donde trabajó con Jhon Thomson, uno de los principales directores independientes de Microsoft. Sería  una apuesta que mantendría el rumbo compañía de software, pero si entrara el presidente de Ford supondría un cambio radical.

Ambos candidatos están en la lista de los directivos por dos razones que consideran indispensables: la experiencia y el éxito. Sin embargo, Mulally ha dejado claro que permanerá en Ford hasta finales de 2014, un dato muy importante ya que Ballmer abandona Microsoft en agosto de ese año, según anunció.

Cualquiera de los dos se encontrará con Microsoft muy rentable, a pesar de su caída en el negocio de los smartphones y las pocas ventas de PCs estos últimos años. Además compró Nokia en una apuesta por la telefonía, una maniobra que no ha contado con el beneplácito de los accionistas.

Sólo queda esperar a que la comisión vote por Alan Mulally o Mike Lawrie, aunque sería una sorpresa que Mike Lawrie, presidente, cofundador y uno de los cuatro miembros que tienen derecho de voto en este tema, tomase de nuevo el control de la compañía.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft