Logo Computerhoy.com

¡Alerta! Ataque phishing contra Correos te infecta con virus

phising a correos
Si recibes un email de Correos, extrema la precaución porque ha sido detectado un ataque phishing que tiene el objetivo de infectar tu ordenador con malware.

Si recibes un email de Correos España en tu bandeja de entrada, extrema la precaución porque ha sido detectado un nuevo ataque phishing que suplanta a la compañía con el objetivo de infectar con malware los ordenadores de las víctimas

La Asociación Internautas.org ha sido quien ha dado la voz de alarma. En su comunicado, la organización explica que se está distribuyendo de manera masiva un email supuestamente remitido por Correos. En el texto, se informa al usuario de que no ha sido posible entregarle una carta certificada en su domicilio. 

El mensaje falso indica a la víctima que es necesario que se descargue un documento PDF con la información del envío para presentarlo en la oficina de Correos más cercana. Además, coacciona al usuario asegurando que, de no pasar a recoger la carta dentro de los próximos 30 días laborables, la entidad le cobrará la cantidad de 8,15 euros por cada día adicional que permanezca en la oficina. 

El enlace de descarga del documento PDF conduce en realidad a una web fraudulenta que replica el diseño de la página oficial de Correos. Aquí, se solicita un código CAPTCHA para dar una imagen de seguridad y ganarse la confianza del usuario.

Consejos de seguridad: cómo evitar estafas de phising

A continuación, se inicia la descarga de un fichero comprimido en formato ZIP, que es el que supuestamente contiene el documento que hay que presentar en la oficina. Cuando se descomprime, se obtiene un archivo EXE que, para engañar al usuario, muestra el logo de Acrobat Reader, simulando ser un PDF.

Si la víctima ejecuta el fichero EXE, el equipo quedará infectado con malware. En caso de que hayas recibido un correo electrónico de estas características y hayas abierto el fichero, actúa rápido y cambia cuanto antes las claves de todos tus servicios web por otras nuevas. Además, analiza tu PC con un programa antivirus para localizar y eliminar las amenazas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.