Logo Computerhoy.com

¡Alerta! Ataque phishing roba credenciales del Banco Popular

phising banco popular
¿Eres cliente del Banco Popular? Pues extrema la precaución porque INCIBE ha detectado un nuevo ataque phishing que roba las credenciales de las víctimas.

¿Eres cliente del Banco Popular? Pues entonces extrema la precaución y revisa con mucha atención tu bandeja de entrada, porque ha sido detectado un nuevo ataque phishing que suplanta la identidad de la entidad bancaria para robarte los credenciales. 

Así lo advierte la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en un aviso de seguridad de su página web, donde informa que ha recibido en sus servidores correos electrónicos fraudulentos con el asunto "Aviso importante ---- bancopopular.es"

El contenido del mensaje intenta engañar a la víctima indicando que ha sido detectada una actividad inusual en su cuenta a través de la web del Banco Popular y que el acceso ha sido bloqueado para garantizar su seguridad. Después, informa de que es necesario efectuar un proceso de reactivación de la cuenta, y facilita para ello un enlace que parece ser el auténtico de la web legítima del banco.

Sin embargo, aunque en el cuerpo del mensaje se puede leer una URL que parece auténtica, en realidad el enlace dirige a una página diferente en un dominio que no pertenece al Banco Popular. Al hacer clic se carga una web falsa que imita el diseño del sitio de la entidad financiera y que solicita a la víctima que escriba sus claves de acceso. No contentos con los credenciales, los atacantes también solicitan el número de la tarjeta bancaria, el PIN, la fecha de vencimiento y el código de seguridad. 

Banco Popular phishing

En caso de que el usuario complete todos los datos, el sistema muestra un mensaje confirmando que la operación se ha llevado a cabo correctamente, y ofrece un enlace que dirige a la página legítima del banco para dotar de mayor credibilidad al fraude. 

Los mejores antivirus para PC de 2016

Si has recibido un e-mail de estas características y has introducido tus datos, cambia cuanto antes tus claves de acceso, contacta ahora mismo con tu banco para anular la tarjeta e informa de lo sucedido. Recuerda que el phishing es una de las estrategias preferidas por los ciberdelincuentes para robar los credenciales de los usuarios, así que desconfía de todos los mensajes donde te soliciten tu contraseña.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robo datos, phishing