Logo Computerhoy.com

¡Alerta al descargar Windows Movie Maker!, es un programa falso

María Lázaro

Descargar Windows Movie Maker programa

¡Cuidado! Se ha descubierto una nueva estafa al descargar Windows Movie Maker. Al programa de edición de vídeo gratuito de este sistema operativo le ha salido una copia falsa. Los ciberdelicuentes han logrado miles de víctimas a través de un curioso método: aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

El algoritmo de Google premia los contenidos fiables y que más visitas tienen, algo que se consigue en gran medida gracias a un excelente posicionamiento SEO empleando palabras claves estratégicas. Es así como han logrado posicionar una versión falsa del programa gratis Windows Movie Maker.

Gracias a la sencillez de su interfaz, este programa es uno de los preferidos para principiantes de la edición multimedia o con pocos conocimientos sobre ello. Permite con pocos pasos poder editar un vídeo, recortar una parte del mismo o añadir subtítulos sin demasiada complicación frente a otros más complejos como Adobe Premiere, Final Cut, Sony Vegas o Avid Media Composer.

Unas ventajas que le convierten en uno de los más usados por la mayor parte de los usuarios con unos conocimientos limitados sobre este tema. Circunstancia que han aprovechado los piratas informáticos para que las víctimas caían en la trampa al descargar Windows Movie Maker gratis.

Consigue Panda Security al mejor precio

Basándose en la aplicación original que la compañía descartó el pasado mes de enero, al que posteriormente le siguieron otros míticos programas como Paint, han logrado crear un falso programa Windows Movie Maker y situarlo en los primeros puestos de Google. Tal como ha advertido la compañía de ciberseguridad ESET, gracias a su buen posicionamiento motivado por muchos usuarios que buscan la versión oficial descatalogada de Movie Maker, el número de víctimas se ha disparado.

El sitio web fraudulento se llama windows-movie-maker.org y ocupa las primeras posiciones de Google en la mayoría de países. Esta versión pirata es en realidad un software que busca recaudar dinero de las víctimas una vez que ha sido descargado en sus equipos informáticos.

Protege tu PC con el nuevo Windows 10 Defender

La primera aparición del falso programa Windows Movie Maker data del año 2010, de acuerdo con ESET, que ya la habría reportado a Google y a Microsoft para que tomen medidas al respecto. Ahora, con la descatalogación del mítico programa, las búsquedas para tratar de conseguir "el original" se han disparado, haciendo subir esta página web y posicionarse entre los primeros resultados de los buscadores. Por ejemplo, en Bing (segundo buscador con mayor cuota de mercado) ya aparece en la primera página.

Una situación que ha provocado dar la voz de alarma, provocando que descargar Movie Maker se haya convertido en una de las mayores amenazas, situándose dentro de los tres primeros puestos a nivel mundial.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Asus ROG Strix RX VEGA 64, análisis y opinión

Si necesitas un editor de vídeo no caigas en la trampa de descargar Windows Movie Maker gratis, entre otras razones porque el programa está descatalogado y porque la compañía no ha lanzado ninguna actualización. También desconfía de las versiones de prueba de Movie Maker - algo que no existía en el sistema operativo - y menos aún tener que abonar una licencia fraudulenta de 29.95 dólares (más de 25 euros).

Si ya has descargado la versión falsa de Movie Maker en tu equipo, lo recomendable es proceder lo antes posible a desinstalarlo y analizar el equipo con un buen antivirus.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.