Logo Computerhoy.com

¡Alerta! Detectado nuevo malware que ataca a ordenadores Mac

malware mac
Los expertos de seguridad de la firma Malwarebytes han detectado una nueva amenaza que tiene la capacidad de congelar los ordenadores Mac mediante ataques DDoS.

Si tienes un Mac, seguro que ya sabes que eso de que los ordenadores de Apple no tienen virus no es más que una leyenda urbana. Aunque es cierto que el malware para Mac OS es menos habitual que el desarrollado para Windows, los equipos de Apple no se libran de las infecciones y también pueden sufrir ataques. 

Los expertos de seguridad de la firma Malwarebytes han detectado una nueva amenaza que tiene la capacidad de congelar los ordenadores con versiones anteriores a macOS Sierra 10.12.2. De acuerdo con el informe que han publicado los analistas, los ciberdelincuentes engañan a los usuarios simulando que hay problema de seguridad en el equipo y bloquea el ordenador mediante un ataque de denegación de servicio.

Lo único que tiene que hacer la víctima para caer en la trampa es estar navegando con Safari y visitar el sitio web malicioso. La página alerta al usuario de que su ordenador está infectado con adware o spyware, e invita a contactar con el soporte técnico a través de un correo electrónico que se envía mediante la aplicación Mail.

Protege tu Mac con los mejores antivirus

Al hacer clic en el enlace del correo electrónico falso, se carga un código malicioso en el navegador que desencadena una avalancha de nuevos e-mails que tienen por asunto Warning! Virus Detected!. Como consecuencia, el Mac se queda sin memoria RAM, lo que hace que el equipo se acabe bloqueando. 

Este dispositivo roba la contraseña de un MacBook en 30 segundos

Los expertos de seguridad de Malwarebytes advierten de que hay una segunda variante de este ataque que en lugar de utilizar Mail envía una avalancha de peticiones a iTunes, provocando también que el ordenador se bloquee. En este caso también afecta a los equipos con macOS Sierra 10.12.2. 

[Fuente: Malwarebytes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, Virus, Mac